Al momento

¡Verde! Ya se han vendido dos millones de autos eléctricos en el mundo

Las tecnologías verdes nos atacan y año con año, el número de vehículos eléctricos en el mundo, incrementa considerablemente. En Autología entendemos la importancia de esta noticia y de hecho nos da gusto que estas nuevas motorizaciones comiencen a tomar protagonismo, pero sinceramente, en lo más profundo de nuestro ser, nos duele.

En dos años se ha duplicado la cantidad de vehículos eléctricos en el mundo y se espera que en 10 años, las cifras crezcan desmesuradamente. En 2010, Nissan y su Leaf empezaron con este nueva tendencia y hoy, casi siete años después, el eléctrico ha logrado colocar cerca de 250 mil unidades en sus mercados.

En la actualidad, prácticamente todas las automotrices están buscando desarrollar un vehículo completamente eléctrico que reduzca considerablemente la huella ambiental. De hecho, entre 2019 y 2025, prácticamente todas las marcas de coches Premium prometen tener un vehículo cien por ciento galvánico en sus filas.

Nos duele aceptarlo pero la electrificación en el siguiente paso de la industria y es hacia donde todos vamos en los próximos 10 años.

Hoy por hoy, los dos millones de coches eléctricos representan una pequeñísima porción en el parque vehicular global. No obstante, se espera que para 2040 existan 600 millones de autos galvánicos circulando en las calles.

Por último, es importante mencionarles que el 95 por ciento de los eléctricos vendidos se encuentran en el mercado europeo y asiático, por lo que en el continente americano tardará más tiempo en hacerse evidente.