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Análisis Futuro: Chevrolet Cavalier revive en China, y llegará a México este año

Uno de los nombres más recordados para la marca norteamericana ha vuelto para el mercado chino, basado en la plataforma del Chevrolet Cruze de anterior generación, y su llegada a México es prácticamente un hecho para la segunda mitad de este año.

El foco del nuevo auto será similar al del Dodge Neon, entregando espacio y habitabilidad comparable con la de un sedán compacto, con equipamiento, materiales y refinamiento similares a las de un auto de este tipo, pero con un motor más pequeño, como los que encontramos en sedanes subcompactos y un precio accesible.

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El nuevo Chevrolet Cavalier está motivado por un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros de desplazamiento, capaz de entregar 107 caballos de fuerza a las ruedas delanteras, a través de transmisiones manuales de 5 marchas o automáticas de 6 con sistema Start&Stop.

Se posicionará en la gama de Chevrolet por arriba del Sonic, pero por debajo del Cruze, con una longitud 11 centímetros menor que la del compacto americano y una distancia entre ejes recortada en 10 centímetros. El diseño es claramente Chevrolet, con grupos ópticos de LED adelante y atrás inspirado en el sedán insignia de la marca, el Malibú.

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Por dentro, de nuevo nos recuerda a otro de los sedanes de Chevrolet, en este caso, al Cruze. Se agradecen las combinaciones de color, que contrastan y le dan al habitáculo un toque exclusivo. Podrá incorporar dos bolsas de aire frontales, frenos antibloqueo y controles de estabilidad y tracción.

También cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas con interfaces para Android Auto y Apple CarPlay, equipo eléctrico, clima electrónico, Bluetooth para manos libres y superficies de piel. En China, la versión tope de gama de venden por un precio de 16,000 dólares americanos, unos 300,000 pesos al tipo de cambio actual.

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El auto es fabricado en China, en una planta que es propiedad de General Motors y SAIC. Debemos recordar que, en aquel mercado, GM es una de las líderes y ya ha comenzado a importar a México desde el gigante asiático al Buick Envision, por lo que este nuevo Cavalier sería el segundo modelo en México que llega desde China.

Las intenciones de General Motors para el mercado mexicano son claras, buscando ganar una porción del mercado para alcanzar al líder de ventas, Nissan. Esta expansión en su gama de entrada, que comenzó con la nueva generación del Spark, es un claro ejemplo de las pretensiones de la firma en México. Ya hemos visto al auto rodando por calles mexicanas, sin embargo, no hemos tenido oportunidad de captarlo en fotos, pero sabemos que su arribo al mercado nacional es solamente cuestión de tiempo.

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