Al momento

SEAT lanzará un nuevo SUV para 7 pasajeros, y busca sugerencias para el nombre

La marca española, miembro del Grupo Volkswagen, lanzará una nueva SUV grande con espacio para 7 pasajeros, que podría estar basado en la Tiguan de carrocería extendida, eso ya es un hecho. Lo que no es un hecho es el nombre, habíamos reportado que se llamaría Álora, pero ahora SEAT ha lanzado un concurso interesante para que sean sus seguidores los que le pongan el nombre al nuevo vehículo.

La página web de la marca aceptará sugerencias hasta el día 22 de junio del presente año, pero para que la sugerencia sea tomada en cuenta tendrá que tener el nombre de alguna ciudad española, como sucede con el resto de la gama: Ibiza, León, Toledo, Ateca y Arona.

El 12 de septiembre, en el marco del Salón Frankfurt, la marca anunciará a los tres finalistas y todo el mundo podrá votar por su favorito. El nombre ganador será anunciado durante los primeros días de octubre, previo a la presentación oficial del nuevo auto y del inicio de comercialización.

En la redacción de Autología ya nos hemos puesto a estudiar la toponimia española y hemos encontrado algunos nombres que nos gustaría ver en el portón trasero de este nuevo auto: SEAT Tarragona, Valencia, Tárrega o Marbella. ¿Cuál te gustaría que fuera el nombre del nuevo SUV de la marca catalana?