Al momento

¡Motores y fútbol! Nuestro 11 ideal para la final de la Champions League 2017

Con la final de la UEFA Champions League a la vuelta de la esquina, en la redacción de Autología nos pusimos a pensar en una de las mejores combinaciones deportivas en el planeta, coches y fútbol. El Real Madrid se enfrenta contra la Juventus en Gales, y dado que nuestro fuerte no está en el balompié, nos dispusimos a crear un contenido híbrido que seguramente los hará sentir como si estuvieran en el estadio de Cardiff o bien, en el mítico Hermanos Rodríguez.

Decidimos hacer nuestro 11 ideal combinando a los jugadores más representativos de ambas escuadras y darles, dependiendo de sus características, a un vehículo deportivo de cuatro ejes. En nuestro equipo no sólo hay jugadores españoles, portugueses, franceses e italianos, también hay motores V6 en configuración bóxer, V8 supercargados y V12 atmosféricos.

Con ustedes el equipo que según nosotros, se quedaría con “la orejona” en la final de la edición 2017 de la liga de campeones de Europa. Es curiosos, porque algunos de estos jugadores son dueños de los superdeportivos con los que los comparamos.

champs-autologia-1

Portero – Gianluigi Buffon/Ford F-150 Raptor

De nacionalidad italiana, “Gigi” Buffon es uno de los porteros más veteranos en seguir jugando para un equipo de primer orden. Está cerca de retirarse y ganar la “Champions” con el equipo de sus amores sería el broche de oro para cerrar con su exitosa carrera. Buffon fue considerado como el mejor guardameta del mundo por varios años y al igual que la Raptor, es un monstruo cuando juega sobre el pasto.

champs-autologia-5

Lateral Derecho – Dani Álves/Chevrolet Camaro ZL1

Hizo mucho para el Barcelona y ahora, está consiguiendo triunfos con el equipo italiano. Álves es uno de los jugadores más bravos que tiene el fútbol internacional y es justo por eso que lo relacionamos con el Camaro ZL1 de nueva generación que, después de conducirlo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, nos dejó claro que sus 650 HP no son para cualquier tipo de manos.

champs-autologia-6

Defensa Central Derecho – Leonardo Bonucci/Ferrari 488 GTB Spider

Dos italianos que marcan diferencia en sus territorios. Bonucci lo hace en la defensiva de la “Juve”, mientras que el 488 GTB, sucesor del 458 Italia, se ha encargado de elevar los niveles de potencia de los coches de Maranello. Después del California T, este Ferrari dio paso a las nuevas mecánicas turboalimentadas de la marca italiana.

champs-autologia-4

Defensa Central Izquierdo – Sergio Rámos/Porsche 911 Turbo

Para nosotros el mejor defensivo de los últimos 15 años. Es completo en todos los aspectos y radical cuando tiene que serlo. Ramos es un líder que muchos buscan seguir. El histórico “nueveonce” también es uno de esos deportivos que marca tendencia en el pavimento y que en variantes Turbo, entrega un o a 100 km/h en 3.1 segundos y logra alcanzar una velocidad tope de 320 km/h. Escogimos al 911 Turbo convertible porque a Ramos le encanta convertir goles con la capota.

champions-marcelo

Lateral Izquierdo – Marcelo/BMW M2

El brasileño es un fuera de serie al momento en que toma el balón y busca ofender. Así como defiende, también ataca y hace goles, es por eso que elegimos al M2 como el coche que lo representa. El compacto de BMW es verdaderamente cómodo para circular en ciudad, pero al momento en que se pisa el acelerador a fondo y se desconectan los controles, hay que marcarlo bien o nos puede meter un gol. Son 370 caballos entregados por un motor L6 de 3.0 litros con dos turbos.

champs-autologia-3

Medio Centro – Luka Modric/Lotus Exige Sport 380

Relación peso/potencia en su máximo esplendor. Modric es de esos jugadores de estatura baja, con poca musculatura y mucha agilidad, justo igual que el Exige de calle más radical que se vende actualmente. El Lotus no es extremadamente potente, pero es sumamente ligero, aerodinámico y ágil, lo que lo hace tener aceleraciones propias de un verdadero superauto. Además, al igual que Modric, el Exige 380 cuesta mucho menos que los superdeportivos de altos vuelos.

champs-autologia-9

Medio Centro – Toni Kroos/Mercedes C63-AMG Coupé

Un alemán sobrio pero efectivo. Kroos no es expresivo, pero cuando se propone anotar goles, los consigue con mucho estilo. El C63 ofrece mucha clase por dentro y refinamiento por fuera, aunque cuando se abre el cofre entendemos que estamos ante un deportivo de pura sepa. El teutón de la marca de la estrella monta el mismo motor que el AMG GT, un V8 de 4.0 litros con doble turboalimentador y 510 HP.

champs-autologia-7

Media Punta – Isco/Ariel Atom V8

Efectivos, sorpresivos y mágicos. Así son Isco y el Atom V8, una bestia presentada en un envase muy pequeño, que lo hace acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Isco logra hacer giros únicos con el balón en los pies, mientras que el pequeño Atom está especializado en virar a pasos muy fuertes por cualquier tipo de curva. El Atom V8 es prácticamente un coche de carreras  e Isco es uno de los tres mejores jugadores del Madrid.

champs-autologia-2

Extremo Derecho – Paulo Dybala/Pagani Zonda Tricolore

¿Un vehículo tan especial para Dybala? Pues sí, los expertos dicen que el joven delantero es el sucesor de Lionel Messi y que en los próximos años estará bajo los reflectores de todos el mundo. Además, Dybala es argentino y juega para un equipo italiano, lo mismo que hace Horacio Pagani, teniendo nacionalidad argentina y desarrollando coches brutales en San Cesario, Italia.

Por cierto, para nosotros, el Tricolore es el Zonda más especial de toda la familia de superdeportivos.

champs-autologia-1

Extremo Izquierdo – Cristiano Ronaldo/Lamborghini Aventador SV

Para unos el mejor jugador del mundo, para otros el más odiado. No lo sabemos, pero lo que es un hecho es que Ronaldo ha conseguido romper los récords una y otra vez. Es el máximo goleador del Madrid y el que más ha anotado en la Champions League. Escogimos a ese Aventador SV no sólo por el color de la bandera de Portugal, también por el carácter rasposo que denota al momento de llevarlo fuerte en circuito. Por si todo lo anterior no fuera suficiente, el “siete” del Madrid tiene un Aventador aguardando en su garaje.

champs-autologia-11

Delantero Central –  Karim Benzema/Alpine A110

Un francés histórico que regresó al ruedo cuando todos pensaban que no volvería. Lleno de habilidad, de potencia y dinamismo. Sobrio, pero aparece siempre cuando el equipo lo necesita. No marca tanto, pero tiene el empuje necesario para hacer divertido cada partido. Hablamos de la nueva leyenda de Alpine, que montará un motor turboalimentado y tracción trasera, el otro, el otro es Karim Benzema, el delantero punta del Real Madrid para la final de la UEFA Champions League.