Al momento

Foto Espía: BMW X4, la nueva generación llegará antes de lo esperado

La marca germana Premium prepara una nueva generación de su SAV (Sports Activity Vehicle), el X4, a pesar de que la generación actual se encuentra todavía a la mitad de su ciclo de vida.

La generación actual, denominada internamente F26, debía recibir un rediseño de media vida este año, pero en vez de eso, la marca preferirá trabajar en una generación totalmente nueva. La razón, es que la marca ya trabaja en una nueva generación de la X3 con una nueva plataforma modular que también utilizará el próximo Serie 3 que será producido en México, y es preferible ahorrar costos usando este nuevo chasis en más productos, economías de escala.

bmw_x4_2019_03

La nueva BMW X4 tendrá un mejor empaquetamiento interior, consiguiendo más espacio y mejores consumos, a pesar de que también será aproximadamente 100 kilogramos menos que la actual. Más adelante, veremos versiones híbridas enchufables, en sintonía con lo que ofrece la BMW X5.

Según reportamos hace unos meses, los entusiastas de la marca tienen motivos para estar emocionados, porque BMW M prepara versiones de ambas SUVs, con motores turbocargados y más de 400 caballos de fuerza.

bmw_x4_2019_04

Es posible que la nueva X4 acompañe a la X3 y se presente en Frankfurt, aunque también es posible que la marca decida espaciarlas y guardarse a la X4 para inicios del 2018, presentándola potencialmente en Detroit o Ginebra.