Al momento

Carlos Slim y Giant Motors buscan introducir taxis 100% eléctricos en la CDMX

La movilidad en nuestra ciudad se vuelve un problema fuerte para el gobierno de nuestro país. En la actualidad es sumamente complicado trasladarse en vehículos de cuatro ruedas y la contaminación que existe por el excesivo número de motores de combustión interna circulando es cada vez más crítica.

La Ciudad de México ha sufrido contingencias ambientales en los últimos meses y es un hecho que si seguimos a este ritmo, terminaremos por vivir en una urbe peligrosa para la salud. Es imperante generar soluciones para reducir la huella ambiental y al parecer, la primera apuesta fuerte en contra de la contaminación está cocinándose.

Hace unos días Carlos Slim, empresario mexicano, anunció que junto a Giant Motors, Moldex (empresa de transporte) y cuatro universidades mexicanas, desarrollará un vehículo completamente eléctrico que servirá como reemplazo para los taxis que utilicen combustibles fósiles para circular en nuestra capital.

Se espera que para inicios del 2018 podamos conocer al vehículo que buscará relevar a todos los taxis de combustión interna. Asimismo, se informó que además de crear el nuevo coche con especificaciones para nuestra ciudad, se buscará implementar una completa red de puntos de recarga rápida para dichos coches, con la finalidad de que estos no pierdan tiempo al realizar la recarga de batería.

Por último, Giant Motors, que tiene a Carlos Slim como accionista en un 50%, planea buscar apoyo del gobierno para poder llevar este ambicioso proyecto a cabo. Sin más información por el momento, los invitamos a mantenerse atentos de todo lo que vendrá en los próximos años con la movilidad eléctrica de nuestro país.