Al momento

Ford despide a la actual generación del Focus RS con bombo y platillo

La nueva generación del Ford Focus llegará a los concesionarios de la marca en algún punto del año 2018, ya como año modelo 2019. Desafortunadamente, hay una variante que no tendrá un remplazo inmediato y que se despedirá una vez que haya terminado la producción del año modelo 2018 del Ford Focus.

La marca del óvalo azul ha presentado a la versión de despedida de uno de los compactos más radicales a la venta actualmente, el Focus RS. Junto con el ya tradicional color Azul Nitro del Focus RS, esta versión estará disponible con un color Rojo Competición exclusivo que no había estado disponible.

focus_rs_01

Ambos esquemas de color estarán complementados con rines, espejos y alerón en color negro, este último incorporando los logos ‘RS’ en ambos lados. Mecánicamente, habrá una mejora en el Focus RS 2018, que ahora monta un diferencial autoblocante en el eje delantero que ayuda a optimizar la tracción en aceleración y el agarre en curvas.

Por dentro, tendrá equipamiento inédito, con un volante calefactable, asientos eléctricos de 8 posiciones tapizados en piel y terminado tipo fibra de carbono en manijas y freno de mano. Esta edición estará limitada a 1,500 unidades, con 1,000 de ellas para venta en Estados Unidos y el resto para Canadá. Su disponibilidad para México no ha sido confirmada, pero no nos sorprendería ver al menos una decena de autos para conmemorar la despedida de uno de los mejores hot-hatchbacks que se ha comercializado en la historia.