Al momento

#EnVideo: así ruge el motor del nuevo Honda Civic Type R

La llegada oficial del próximo hatchback deportivo de la marca japonesa está muy cerca. Prueba de ello es el video que se acaba de lanzar para deleitar los oídos de sus seguidores, competidores y próximos dueños.

La firma japonesa tiene mucha historia en materia deportiva, actualmente sus motores más desarrollados impulsan a los monoplazas de McLaren en la Fórmula 1. Toda esa herencia de Honda estará depositada en su nuevo Civic Type R, mismo que aterrizará como el más radical en la trayectoria del compacto.

Se presentó oficialmente en el Salón de Ginebra de este año y sorprendió por su construcción, que planteaba competencia seria a sus rivales en circuito. Hoy, después de varios meses de su introducción, Honda lanza este video en el que nos deja escuchar a los 320 HP que se generan a partir de un 2.0 litros sobrealimentado por turbocargador.

El sonido podría parecer de un motor más grande, pero los japoneses han logrado que este compacto deportivo suene así reduciendo el diámetro de salida de escape de la punta central, respecto a las dos de las orillas.

Aunque el Typer R ya se lanzó en Estados Unidos, nosotros tendremos que esperar un par de meses más para que llegue al mercado mexicano. De igual forma, les confirmamos que su comercialización en México ya es un hecho.