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BMW M4 GT4, dicen que la resistencia es lo suyo

¿Creyeron que después del GTS no habría más? Estaban equivocados, la división deportiva de la marca alemana presenta a un M4 aún más radical, que presume una preparación cien por ciento de competencia. Debutará en las 24 Horas de Nürburgring.

Así se ve una de las puestas a punto más radicales que puede tener un M4. En realidad es un coche de competencia, pero BMW lo vende al público con elementos verdaderamente apasionantes. El tren motriz llega directamente del M4 básico, lo que nos indica que este bólido integra un motor 3.0 litros turbocargado con seis cilindros en línea, que desarrolla 431 HP y, una transmisión automática robotizada de doble embrague con siete cambios.

BMW M4 GT4 ©Martin Hangen

Gracias, BMW Motorsport

Lo interesante viene en la electrónica, ya que este GT4 tiene una computadora abierta y dispuesta a recibir diferentes mapeos de motor, previamente configuradores por BMW, para aumentar la potencia de manera fácil y rápida dependiendo de las condiciones del circuito.

De la misma forma, se agrega fibra de carbono al cofre, puertas y alerones para disminuir peso considerablemente. Además, el GT4 tiene un sistema de escape específico para la competición, que aunado al excitante sonido, entrega mejor desempeño real. El interior elimina cualquier tipo de amenidades y hace de este BMW un verdadero coche de competencia.

El precio ronda los 3.5 millones de pesos y podremos verlo rodando por primera vez en las 24 Horas de Nürburgring, donde se medirá en la nueva categoría de resistencia, GT4.