Al momento

Roger Moore, estos fueron sus tres autos más icónicos

Roger Moore, actor británico que interpretara al famoso agente 007 en 7 ocasiones, falleció a la edad de 89 años. Fue el actor que más veces interpretó a James Bond, y en su papel usó dos autos icónicos de la industria automotriz británica.

roger_moore_003

La espía que me amó (1977)

En la película de James Bond, apareció el icónico Lotus Esprit S1 1976 que tenía la capacidad de convertirse en submarino. El motor era un cuatro cilindros que entregaba 160 caballos de fuerza, pero que montado en el auto que pesaba a penas 1,000 kilogramos, fue uno de los autos de alto desempeño más aclamados de la época.

roger_moore_007

Los medios especializados de la época constantemente decían que este auto tenía la mejor dirección de todos los Esprit, que destacaba por rápida y comunicativa.

Solo para tus ojos (1981)

En este filme, el famoso agente Bond usó una evolución del Esprit, el Esprit Turbo. Este auto tenía como principal cualidad la autodestrucción en caso de que fuera robado. En este caso, desarrollaba 210 caballos de fuerza, un incremento importante respecto al Esprit de 1976.

roger_moore_004

Cuatro paquetes de explosivos C4, estratégicamente colocados en el auto, dos de cada lado, hacían explotar al auto para evitar que los ladrones se lo llevaran.

El santo (1962-1969)

Fuera de sus apariciones como agente secreto, Roger Moore apareció en la serie El Santo entre los años de 1962 y 1969, conduciendo uno de los autos más hermosos de la historia, el Volvo P1800 1962 Coupé. Este auto se encontró en pésimas condiciones en el año 2013, pero con arduo trabajo fue restaurado para recuperar su belleza original.

roger_moore_001

A pesar de no haber sido parte de la serie de James Bond, es uno de los autos más emblemáticos en los Roger Moore apareció en su exitosa carrera como actor.