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5 razones por las que creemos que el SEAT Toledo es una compra inteligente

El SEAT Toledo es un automóvil que compite en dos segmentos diferentes, por precio está cerca de los sedanes subcompactos, aunque por tamaño sea ligeramente más largo (4,482 milímetros) y ancho (1,706 milímetros) que todos ellos. Las sensaciones tampoco son las de un subcompacto, pues la sensación de refinamiento y sofisticación es mucho mejor.

En el segmento de los subcompactos encontramos motores de entre 1.4 y 1.6 litros con alrededor de 110 caballos de fuerza, las versiones de entrada del Toledo cumplen con esta condición, pero las variantes con motores TSI entregan un desempeño superior combinado con consumos más bajos.

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Nos parece que el Toledo cumple a la perfección con el 90% de las cosas que podríamos exigirle, es redondo, no viene a nuestra mente nada que no haga bien. El único factor por el que podría ser criticado es por tener un diseño demasiado sobrio y poco arriesgado, aunque en nuestra opinión le viene muy bien, y la silueta muestra elegancia. En verdad creemos que la relación entre precio, calidad, equipamiento y sensaciones es estupenda.

  1. Versatilidad

El SEAT Toledo es uno de los autos más versátiles de su segmento, sin importar en cuál de los dos lo coloquemos. Gracias a la carrocería tipo liftback, el maletero absorbe 550 litros de volumen con mucha facilidad. En contraste, el Volkswagen Passat es considerablemente más largo (4,875 milímetros) y en el maletero tiene capacidad para 529 litros, 21 menos que el Toledo a pesar de pertenecer a un segmento superior, así de amplio es el Toledo.

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  1. Consumos

Como ya decíamos, las versiones Style, Connect, FR Line y Avanced del Toledo usan motores de baja cilindrada y asistidos por un turbocompresor, lo cual le permite lograr consumos superiores que cualquiera de sus rivales, sin sacrificar el desempeño. La caja DSG de 7 marchas hace los cambios con pulcritud, logrando consumos de más de 20km/L en autopista a aproximadamente 110km/h.

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  1. Desempeño

Este atributo también es gracias a los motores TSI, ya que en la versión Advance que probamos entrega 125hp y 148lb-pie de par motor desde apenas 1,400 vueltas. El nivel de sofisticación que ofrece el tren motor es altísimo y logra adelantamientos y recuperaciones sin ningún problema. Para aquellos que busquen usarlo en la Ciudad de México o sus alrededores, es importante mencionar que gracias al turbocargador no pierde potencia con la altitud, por lo que el desempeño será el mismo en Toluca o en Acapulco.

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  1. Conectividad

En versiones Advanced, el Toledo cuenta con pantalla táctil de 6.5 pulgadas a color y Full Link con interfaces Android Auto y Apple CarPlay. No obstante, las versiones de entrada cuentan con una unidad de 5 pulgadas a color, que permite visualizar ciertas funciones del teléfono inteligente.

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  1. Seguridad

Punto importante a considerar, ya que el Toledo ofrece control electrónico de estabilidad en todas sus versiones, cosa de la que solamente puede presumir el Kia Rio Sedán en ese rango de precios. La versión de entrada a la gama denominada Entry solamente incorpora una bolsa de aire, pero el resto de las versiones llevan cuatro, dos frontales y dos laterales lumbares. El Toledo viene de Europa, y en las pruebas de impacto de Euro NCAP obtuvo 5 estrellas, la máxima calificación posible.

SEAT Toledo
4 cilindros 1.2 litros turbo, 110hp y 129lb-pie
4 cilindros 1.4 litros turbo, 125hp y 148lb-pie
4 cilindros 1.6 litros, 110hp y 112lb-pie
Entry 217,100 pesos
Reference 239,200 pesos
Reference Tiptronic 256,300 pesos
Style 263,400 pesos
Style DSG 285,100 pesos
Connect 281,400 pesos
FR Line 305,900 pesos
Advanced 322,900 pesos
Transmsiones: Manual; 5, 6
Automática; 6
Automática DSG; 7
Tanque de gasolina: 55 litros
Consumo mixto estimado (TM|TA):  20.2km/L; 1.2TSI
Cajuela: 550 litros
Versión probada: 1.2L TSI, manual de 6 velocidades