Al momento

Nissan GT-R 2017 llega a México con 565 caballos de fuerza: ¿quién dice que solo los italianos hacen autos superdeportivos?

El legendario auto super deportivo de la marca japonesa, también conocido como Godzilla por la analogía con el legendario monstruo japonés, ha hecho su debut en territorio mexicano y ya se encuentra disponible en cualquiera de las 230 concesionarias Nissan del país bajo pedido.

En los países en donde ya se comercializaba, GT-R ha asombrado a los amantes de los autos superdeportivos, ya que es un auto tan capaz de devorar la pista d cualquier autódromo como de ser usado todos los días con relativa comodidad.

nissan_gt-r_05

“Nissan GT-R es el modelo que materializa la promesa de marca de Nissan para ofrecer innovación y emoción para todos los clientes, en México y el mundo. GT-R representa esa faceta explosiva y llena de adrenalina de Nissan con la cual buscamos que nuestros clientes se enamoren, se emocionen y se sientan identificados” comentó Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

El GT-R se fabrica de manera artesanal en la planta de Yokohama, Japón y solamente las manos más entrenadas y precisas pueden formar parte de su proceso de producción. El buque insignia de la marca japonesa se integra al portafolio de productos en México, como el más Nissan más capaz que haya pisado suelo mexicano en la historia.

nissan_gt-r

El corazón del GT-R es un V6 con doble turbocompresor y 565 hp, que llegan a 6,800rpm y se transfieren a las 4 ruedas a través de una de las transmisiones automáticas más precisas jamás creadas, con 6 cambios y doble embrague. El tren motor se ensambla totalmente a mano por ingenieros de carreras, que Nissan llama Takumi, y no mediante procesos automatizados para eliminar totalmente la posibilidad de imperfecciones.

Uno de los atributos que vuelven al GT-R en un deportivo tremendamente eficaz son sus modos de manejo: conducción normal (el modo de default), Modo Save que es utilizado para una conducción de largas distancias con el mayor confort y eficiencia o Modo R, que debe ser utilizado para extraer el mejor desempeño en la pista, con una suspensión rígida y cambios de marcha en 0.015 segundos.

nissan_gt-r_03

Nissan GT-R
Motor: V6 3.8 litros biturbo; 565hp y 467lb-pie
Transmisión Automática doble embrague; 6 velocidades
Aceleración 0-100km/h: 2.8 segundos
Velocidad máxima: 311 km/h
Precio: $2,600,000