Al momento

Jaguar regresa a la vida al E-Type Serie 1 de 1965

Jaguar E-Type

La firma británica se gana una vez más los aplausos de la industria automotriz mundial. Gracias a su programa “Reborn”, Jaguar regresa a la vida con materiales originales a la primer generación de su E-Type.

Así como lo hizo con el XKSS de 1957, la marca del felino trabaja en un nuevo proyecto para recrear al que es posiblemente, el coche más representativo de su historia. Las imágenes que ven en pantalla, corresponden a un modelo Serie 1 de 1965 con motor 4.2 litros de seis cilindros en línea y caja manual de cuatro velocidades.

e-typereborn-autologia-2

Los coches serán restaurados en un 90 por ciento con piezas originales de la fábrica de Jaguar, mientras que el otro 10 por ciento tendrá que ser recreado por la marca con los mismos procesos de 1965.

Como podrán imaginar, el costo de estas piezas será bastante elevado y se hará en un reducido número de carrocerías. Según sabemos, estos E-Type costarán cerca de 7 millones de pesos y la marca únicamente restaurará 10 chasises.

Por otro lado, Jaguar Reborn anuncia que habrá elementos opcionales como un sistema de enfriamiento basado en el E-Type Lightweight de competencia, una transmisión más eficaz que no estuvo disponible en los años sesentas y un sistema de frenado con más potencia incorporado en la Serie 2 del E-Type.