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#SemanaDeLaLlanta: General Motors impulsará las tecnologías para producir neumáticos sustentables de caucho natural

GM compra cerca de 49 millones de neumáticos en todo el mundo cada año.

Transformar la manera en la que se producen los autos, para lograr procesos de manufactura ecológica y sustentable pasa también por cambiar la forma en la que se extrae el material para producir neumáticos. General Motors ha impulsado un nuevo compromiso para suministrar caucho amigable con el medio ambiente en sus neumáticos, impulsando a esta industria para eliminar la deforestación.

“Queremos promover opciones asequibles, más seguras y más limpias a nuestros clientes, que sumen valor tanto a nuestra compañía como a las comunidades en donde trabajamos.” declaró Steve Keifer, vicepresidente mundial de compras y cadena de suministro de GM.

General Motors cree que los beneficios de usar neumáticos producidos con caucho natural y sustentable tiene algunos beneficios para la comunidad, el negocio y el medio ambiente porque se podrían conservar y restaurar bosques y áreas verdes que resultan vitales para abordar el cambio climático y la conservación de especies silvestres.

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Asimismo, se estaría apoyando a mejorar el rendimiento y calidad de los proveedores del caucho natural, trabajando en conjunto con las pequeñas empresas que contribuyen al 85 por ciento de la producción de este material. Finalmente, el beneficio para el negocio estaría basado en que se podría mitigar el riesgo de negocio relacionado al abastecimiento de la cadena de suministro, es decir, se podría asegurar la disponibilidad a largo plazo de un producto clave como lo son los neumáticos.

Algunos fabricantes de llantas ya han desarrollado políticas de caucho natural, pero hacía falta la demanda de las armadoras para impulsar los resultados.GM trabajará con organizaciones de la industria del caucho, proveedores de neumáticos y los gobiernos para reducir la complejidad de la cadena de suministro.

GM compra actualmente alrededor de 49 millones de llantas en todo el mundo cada año, y ya está trabajando con sus proveedores principales, Bridgestone, Continental, Goodyear y Michelin para desarrollar la transparencia hacia el caucho natural y asegurar un proceso a lo largo de la cadena de suministro.