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El nuevo BMW M5 se presentará en Frankfurt, y será de tracción integral por primera vez en la historia

BMW M ya ha puesto a la venta al nuevo M5 y anunció los primeros detalles del nuevo auto, que será más manejable y controlable al límite gracias a que por primera vez en la historia tendrá tracción integral. El sistema M xDrive, permitirá extraer con mayor facilidad todo el potencial del nuevo auto y será especifico de los autos de BMW M, con una puesta a punto específica para conducción deportiva.

El sistema de tracción integral busca alcanzar el balance perfecto entre alto desempeño y la posibilidad de uso cotidiano, uno de los conceptos tradicionales de la subsidiaria alemana.

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Frank van Meel, presidente de la junta directiva de BMW M, explica: “La parte principal de BMW xDrive es su inteligencia central con software específico de M, que está a cargo de la regulación integral del dinamismo longitudinal y transversal. Ello significa que en el nuevo BMW M5 se estrena una tecnología capaz de combinar la agilidad y precisión del sistema de propulsión convencional con la superioridad y gran capacidad de tracción del sistema de tracción en las cuatro ruedas.”

“De esta manera puede conducirse con la acostumbrada deportividad y precisión tanto en un circuito como en carreteras normales, y bajo circunstancias meteorológicas adversas.” Agrega Van Meel.

El sistema de BMW envía potencia al eje delantero únicamente cuando se alcanza un limite de tracción en el tren posterior y los sensores detectan que el auto podría empezar a deslizarse. Con esto, se logra un comportamiento más predecible aun en las condiciones de manejo más deportivo y se aprovecha al máximo toda la potencia generada por el motor V8 turboalimentado.

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Para los entusiastas del manejo y de las sensaciones de un auto de tracción trasera, será posible seleccionar un modo ‘2WD’ que desacopla completamente el tren delantero y manda toda la potencia hacia atrás sin importar las condiciones o si los sensores detectan algún derrape. El control dinámico de estabilidad (DSC) puede ponerse en modo Sport o apagarse por completo.

BMW M xDrive ha logrado combinar las cualidades clásicas del sistema de tracción convencional de un M5 con las ventajas características de un auto con tracción a ambos ejes.

Aunque aún no se anuncian los números oficiales de potencia y torque, sabemos que el nuevo BMW M5 usará una transmisión automática de 8 relaciones, que optimiza los consumos de combustible, pero trabajando en conjunto con el rediseñado motor TwinPower Turbo de 4.4 litros logra un desempeño excepcional en un sedán mediano de lujo.

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Más información será revelada en los próximos días, y el auto será revelado totalmente en el próximo Salón de Frankfurt, en el mes de septiembre. El nuevo BMW M5 se basa en el ya conocido Serie 5 que comenzó a comercializarse en nuestro país hace unos días, competirá principalmente con el renovado Mercedes-AMG E63 y Audi RS7 Performance.