Al momento

Video: El NextEV NIO EP9 logra récord absoluto en el trazado de Nürburgring, Nordschleife

La marca especialista en eléctricos acaba de romper todos los cronos establecidos en el Infierno Verde. Sí, por encima del Porsche 918 Spyder, Lamborghini Huracan Performante, Radical SR8LM y Pagani Zonda R, el eléctrico asiático se queda con el tiempo más rápido en el trazado alemán. ¿Cómo lo logró? No tenemos ni la menor idea.

Este tiempo pulveriza cualquier tiempo establecido en el mítico circuito por autos de producción en serie, ediciones especiales más radicales y coches desarrollados únicamente para circuito, sin ser de competencia. Dejando por un momento de lado la importancia del récord a nivel mundial, lo que verdaderamente sorprende a todos, es el tren de propulsión y el bastidor que lograron este tiempo.

Fue un coche completamente eléctrico, sin emisiones contaminantes y gasto de carburante. Es impresionante lo que logró el NIO EP9 y la realidad es que estamos apantallados con las prestaciones que tiene que tener este galvánico para desplazar al Pagani Zonda R, que muchos años se mantuvo con el récord máximo.

Fueron 6 minutos y 45.90 segundos el tiempo que selló el bólido eléctrico; por encima de los 6:52.01 del Huracan Perfomante como vehículo más rápido de producción; superando los 6:48.00 del Radical SR8LM; y bajando en casi tres segundos el tiempo del monstruoso Zonda R (6:47.50).

Para los que no lo puedan creer, la marca asiática comparte el video del récord, en donde se ve al EP9 comiendo –sin sonido- las curvas, rectas y lavaderos del circuito teutón. El especialista NextEV afirma que el bajo centro de gravedad del auto y su esquema de suspensiones le ayudaron a alcanzar una aceleración lateral de 2.53 fuerzas gravitacionales en curvas, pero su entrega inmediata de potencia lo hizo llegar a altísimas velocidades en la recta final del trazado.