Al momento

En video: El Hyundai i30 N tendrá al menos 250 hp

En el primer video-teaser que reveló la nueva división de autos deportivos de Hyundai hace unos meses, pudimos apreciar al i30 N jugando en la nieve, en este segundo contacto la marca ya ha dejado ver que el nuevo auto tendrá más de 250 hp, exactamente lo que necesitaba para competir con los hot-hatches más recientes. El Golf GTI tiene 220 hp y el Ford Focus ST entrega 250 hp.

El i30, que podría llegar a México con el nombre de Elantra GT, tendrá su versión deportiva, con un motor turbocargado de 2.0 litros y una puesta a punto más agresiva, con suspensiones firmes y un manejo preciso. Albert Biermann, ex-director de BMW M es quien ha estado detrás del desarrollo del nuevo auto, por lo que nuestras expectativas de este auto son muy altas.

hyundai_i30n_01

En el video, parece ser que el nuevo auto ya está prácticamente listo, por lo que el debut oficial debería ocurrir este mismo verano. Su llegada a México no está confirmada, pero dada la buena racha que lleva la marca en nuestro país, no nos sorprendería verlo rodando por pavimento mexicano.