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Peugeot 301 2017, mejora lo necesario, mantiene sus virtudes

La marca francesa ofrece una de las mejores ofertas del mercado de los sedanes subcompactos con el 301. Concebido para mercados emergentes, aquellos en los que se necesitan autos resistentes, cumplidores, amplios, con buen consumo y que sean cómodos de conducir en calles y caminos muy demandantes, el sedán de la marca se renueva justo en los puntos que podrían considerarse más débiles.

Revisa la prueba que hicimos de tres meses del Peugeot 301

Mas guapetón

El 301 mejora considerablemente su diseño. Se acerca mucho al 508 y, creánme, se ve más grande y robusto. El cofre es de líneas más marcadas al igual que la cajuela. La parrilla ahora incorpora el logo de la marca en el centro, se renuevan los grupos ópticos y faros de niebla. Se agregan también faros de iluminación diurna que buscan reafirmar ese look felino que tanto promueve la firma. Los laterales también se perciben más cuadrados, con líneas rectas que terminan hasta la cajuela, donde se suman las calaveras de tres garras. Completan nuevos rines de 17 pulgadas.

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Por dentro el cambio es también muy importante, con acabados tipo piano o similares a aluminio con rediseño en la palanca tanto en el modelo manual como automático. También se suma un nuevo climatizador y una pantalla de siete pulgadas táctil muy actual que ahora permite Mirror Link u operar con Android Auto y Apple Car Play.

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Además, la pantalla suma nuevos menús con aplicaciones para revisar los consumos de combustible, navegador y hasta compartir internet entre los pasajeros. Echa mano también de cámara de reversa con sensores de estacionamiento.

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La versión que tuvimos para evaluar, la HDI de 95 caballos con caja manual de cinco relaciones (extrañamos una de seis), mejora considerablemente el equipamiento: hasta cuatro bolsas de aire y ESP, junto con los anclajes Isofix, un punto que nos quejábamos del anterior modelo.

Como siempre, una maravilla en desempeño, ahora cumpliendo regulaciones ambientales Euro V y del que conseguimos hasta 20 km/l combinados entre autopista ciudad en esta prueba de manejo. Muy cerca de los 22 que promete la firma. La versión de gasolina mantiene los 110 hp pero destaca la transmisión automática de seis cambios.

Por dentro el espacio es de los mejores. Caben cinco adultos y se mantiene la enorme cajuela de 640 litros, la más grande del segmento.

La gama se compone de cuatro versiones, las inicial es Active de gasolina con caja manual por 242,900 pesos, seguida de la versión diésel por 252,900 que ya suma ESP. Las versiones Allure agregan la pantalla táctil con el Mirror Link, cámara de reversa y luces diurnas para la versión HDI por 279,900 pesos y completa la variante gasolina con caja automática por 288,900 pesos.

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Peugeot cumple

De la mano de este lanzamiento, la marca fortalece el programa de servicio postventa Peugeot Cumple, un programa de compromisos que busca sanar los problemas que se tuvieron en el pasado con el servicio. Los puntos son muy firmes y claros y la marca incluso agrega algunos más.

-Si no estás satisfecho con el servicio no pagas (mano de obra)

-Refacciones en tres días o pagas

-Respetamos tu presupuesto o pagamos la diferencia

-Control de calidad el 100%

-Garantizar la retoma de tu Peugeot

-Movilidad garantizada cuando por alguna razón te quedes sin tu auto