Al momento

#AnálisisDeGama: Jeep Renegade 2017, analizamos las versiones y te decimos cuál ofrece más por tu dinero

Renegade es el SUV más pequeño con la que cuenta la gama de autos todoterreno de la marca estadounidense. Tras haberse lanzado en Estados Unidos y Europa hace ya un par de años, su llegada a México tardó más de lo que esperábamos, pero finalmente está aquí.

Utiliza la plataforma de FIAT 500X, pero el diseño y enfoque son totalmente Jeep, incluyendo la mítica parrilla de 7 ranuras al frente escorada por luces redondas. No es un todoterreno puro, como sí lo son Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler, pero entendemos que sus capacidades son suficientes para moverla en terracerías complicadas sin que estas puedan representar un problema. Debemos mencionar que dentro de su segmento es la que nos entrega las sensaciones utilitarias más puras, con un manejo robusto y seguro.

Renegade_07

En México se ofrece con dos versiones, Sport y Latitude. Más adelante podría hacer su arribo una versión Trailhawk, con tracción 4×4 y modos para manejo en diferentes terrenos.

Jeep Renegade 2017
Motor: L4 1.8L; 130hp @5,250rpm y 134lb-pie @3,750rpm
Transmisión: Automática; 6 velocidades
Dimensiones exteriores (mm):
Largo 4,232
Ancho 1,799
Alto 1,666
Distancia entre ejes 2,570
Capacidades:
Volumen en cajuela 524L
Tanque de combustible 60L
Peso en vacío 1,372kg
Consumo estimado 14km/L

renegade_11

Versiones

Sport

La variante de entrada a la gama del Renegade equipa rines de aluinio de 17 pulgadas, asientos forrados en tela, pantalla blanco y negro de 3.5 pulgadas en el cuadro de instrumentos, espejos exteriores con ajuste eléctrico, faros de niebla delanteros y traseros con luz activa de curva, freno de estacionamiento electrónico, mandos al volante, luces diurnas, centro para medios con entrada auxiliar y USB, radio con pantalla blanco y negro y Bluetooth para manos libres

Si analizamos el equipamiento de seguridad, es cuando Renegade queda a deber, puesto que esta variante no cuenta con bolsas de aire laterales lumbares, de rodillas o tipo cortina. Se ofrece únicamente las dos frontales y el control electrónico de estabilidad. Sí equipa asistente de arranque en pendientes, frenado de emergencia y anclaje para autoasiento tipo ISOFIX.

Precio:

$379,900

Jeep_Renegade_2016_02

Latitude

La versión tope de la gama suma interesante equipamiento de seguridad y confort, y nos parece que, si has decidido comprar un Renegade, esta es la mejor opción porque es la que te ofrece mayor valor por tu dinero.

Respecto a la versión Sport, agrega rines de 18 pulgadas, clima electrónico con control independiente de dos zonas, asientos tapizados en piel, cámara de visión trasera, pantalla de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos, puerto USB en descansabrazos delantero, espejo retrovisor electrocromico, llave inteligente, faros automáticos, pantalla táctil de 5 pulgadas con sistema de navegación, sensor de lluvia y volante de piel.

Renegade_01

En cuanto a seguridad el salto también es importante, puesto que ya equipa 7 bolsas de aire, incluidas las dos laterales, dos de cortina y una más para rodillas del conductor, adicionales a las dos de tipo frontal con las que cuenta la versión de entrada.

Precio:

$414,900