Al momento

Los 7 mejores autos para mamá por menos de 270 mil pesos

Parece imposible por los precios de los vehículos hoy en día, pero hemos hecho una exhaustiva búsqueda de toda la oferta nacional para encontrar las mejores opciones al mejor precio.

Al ser un auto de corte familiar, evidentemente lo primero que deben de cumplir es el tema de la seguridad. Para la reina de la casa, es sumamente importante contar con un auto que cumpla con los estándares de seguridad necesarios para cuidar a toda la familia y que además sea un vehículo inteligente para cargar con todo lo necesario.

¿Cuáles son éstos? Equipo de seguridad como frenos ABS, bolsas de aire y control de estabilidad ESP, junto con anclaje tipo de latch para autoasientos infantiles.

Evidentemente las estrellas de seguridad en pruebas de impacto son también importantes. Sumen que cuente con espacio suficiente para acomodar bien las sillas infantiles sin restar mucho espacio en la cabina, así como una cajuela con una boca amplia que permita meter carriolas sin contratiempo.

Por fortuna, hay más de uno. Con estas premisas, estos son los siete mejores autos que cumplen con estos requisitos.

kia_rio_sedan_launch_20

Kia Rio Sedán

LX TA 246,400 pesos

Arranca por menor cantidad pero pensamos en que habrá familias que prefieran acceder a un modelo automático y con cajuela por incluso menos de 250 mil pesos, pero con la gran ventaja de contar con seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control de estabilidad, anclaje Latch, controles en el volante, equipo eléctrico y conectividad bluetooth; más que suficiente. El espacio es bueno para cuatro adultos, un quinto cabe algo justo y la cajuela es de las más amplias de su segmento, con 493 litros. El 4 cilindros presume buenas dosis de potencia con 121 caballos y la caja es manual de seis cambios, de la mejor combinación que encontrarás por ese precio y en esas dimensiones.

Estrellas de seguridad: 4 en protección adultos; 4 en infantes

Hyundai_Elantra_2016_17

Hyundai Elantra

GLS TM 266,980 pesos

Gratísima sorpresa en este análisis pues ofrece una de las mejores relaciones valor/precio. Además está recientemente renovado y genera muy buena percepción de calidad y valor. Si bien es el de entrada a la gama y el único con caja manual, ésta es de seis cambios y se ofrece con un equipamiento muy completo: controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, ABS, seis bolsas de aire, latch, controles en el volante, aire acondicionado y equipo eléctrico.

Checa la prueba que hicimos del Hyundai Elantra

El motor es un 4 cilindros de 2.0 litros con 147 caballos, bastante buena cifra para el segmento. La cajuela tampoco es de las más grandes (407 litros) pero es suficiente para mover las cosas del día a día.

Estrellas de seguridad: 5 en protección adultos; 4 en infantes

Ford_Focus_2016_03

Ford Focus

S MT 269,800 pesos

Uno de los sedanes más accesibles y con uno de los mejores equipamientos: siete bolsas de aire, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, cámara de reversa, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, controles en el volante, SYNC y equipo eléctrico. Completa un motor muy efectivo, el 4 cilindros de 2.0 litros con 140 caballos acoplado a una manual de cinco cambios, por lo que puede gozar de buen consumo y desempeño según se le pida. La cajuela es pequeña, con 374 litros, pero tiene una boca amplia por lo que sí se puede llevar una carriola de buen tamaño, por ejemplo.

Echale un ojo a este #FrenteAFrente del Ford Focus

Un Fiesta, con equipamiento similar, cuesta unos 15 mil pesos menos, pero con menos espacio en cabina, motor más contenido y un segmento por debajo.

Estrellas de seguridad: 5 protección adultos; 4 protección infantes

2015 Honda Fit

Honda Fit

Hit CVT 269,900 pesos

Este modelo se caracteriza por ser uno de los más versátiles del mercado, con soluciones de modularidad interior únicas. La banca posterior puede abatirse o levantarse, por lo que ofrece un piso completamente plano con hasta 1,491 litros de cajuela; también pueden meterse bultos altos. Mucho más amplio de lo que uno cree. Hay versiones desde 220 mil pesos, pero la versión más equipada ofrece hasta cuatro airbags y es efectivo para llevar a toda la familia, pues agrega anclaje latch y ABS; extrañamos el ESP.

Estrellas de seguridad: 5 protección adultos; 4 protección infantes

suzuki_vitaraturbo_01

Suzuki Vitara

GLS MT 274,990 pesos

Sí, se pasa un poco del presupuesto, pero es el SUV subcompacto más accessible del Mercado. Sólo un detalle, es el modelo 2016 pero honestamente eso nos preocupa muy poco porque al final no hay cambios importantes respecto al modelo 2017.

Aquí puedes encontrar la prueba de la Vitara Turbo

Si bien solo ofrece un par de bolsas de aire, el espacio interior es sobresaliente por el precio además de un equipo muy completo como climatizador, equipo de sonido con pantalla touch y cámara de reversa.

Estrellas de seguridad: 5 protección adultos; 4 protección infantes

vw_vento_allstar_test_05

VW Vento

TDI Comfortline 271,990 pesos

Se pasa un poco del presupuesto pero decidimos considerarlo por su mecánica, sabemos que el motor diésel alargara las recargas de combustible (además equipa la DSG de siete cambios) y al mismo tiempo no sacrificamos seguridad pues el Vento goza de cinco estrellas en seguridad de impactos por la Latin NCAP para adultos y tres en protección a infantes.

En este link hay un análisis del Vento como opción de compra

La cajuela es amplia, con 455 litros y tiene una boca de entrada amplia, muy buena para meter bultos grandes. El equipamiento es justo con doble airbag, ABS, (extrañamos el ESP), equipo eléctrico, aire acondicionado y controles en el volante. Justo, aporta mucho de su valor en su mecánica, consumo y calidad de marcha.

Estrellas de seguridad: 5 protección adultos; 3 protección infantes

Seat_Toledo_Adv_2015_01

Seat Toledo

Style Manual, 263,400 pesos

Es una de las mejores compras del mercado por su balance entre espacio, equipamiento y precio. Cumple con creces las necesidades de movilidad eficientemente, pues el motor es un 4 cilindros de 1.2 litros turbo con 110 caballos. Pueden parecerte pocos, pero honestamente son más que suficientes para movernos con eficiencia en la ciudad. De hecho, es una sana combinación entre desempeño muy efectivo por ser una mecánica turbo y el consumo pues ofrece una buena dosis de torque (129 lb-pie) le permite rodar menos apretado o exigido.

Aquí te explicamos por qué creemos que el Toledo es una buena compra

Lo mejor del Toledo es la cajuela con el portón posterior que permite un acceso fácil a cualquier rincón, además de que es muy amplia: 550 litros.

Estrellas de seguridad: 5 protección adultos; 4 protección infantes