Al momento

En video: Toyota Land Cruiser alcanza los 370.18 km/h y se convierte en el SUV más veloz jamás creado

En el pasado SEMA Show de Las Vegas, Toyota mostró una unidad única de la Land Cruiser, denominada internamente Land Speed Cruiser, que desarrollaba más de 2,000 hp y prometía quedarse con el récord del SUV más rápido jamás creado.

Ahora, la marca salió a un aeropuerto, en una pista de 2.5 millas de longitud para validarlo y lo que han logrado es, dicho en una palabra, impresionante. Este utilitario ha logrado cambiar completamente de enfoque y pasar de un SUV apto para todo tipo de terrenos a un asesino del asfalto, alcanzando una velocidad tope de 370.18 kilómetros por hora.

Utiliza una versión potenciada del bloque que ofrecen las Land Cruiser cuando salen de la fábrica, se trata de un V8 de 5.7 litros, que logra los 2,010 caballos de fuerza gracias a la adición de dos turbocargadores Garrett. También se remplazaron los pistones y el sistema de admisión de aire para soportar las altísimas temperaturas y la caja es especial para administrar toda la torsión proveniente del motor.

landscruiser-autologia-2

Un aspecto más retador que la potencia fue, según ingenieros de Toyota, lograr que el auto fuera estable a velocidades tan altas. Se agregó una suspensión más baja y firme, llantas Michelin Pliot Super Sport y un marco más estrecho.

Fue el expiloto de Nascar, Carl Edwards, quien supero el anterior récord impuesto por una Mercedes-Benz GLK Brabus, superando los 340 km/h de este modelo y alcanzando los 370 km/h. “A 362 km/h el auto se balanceaba ligeramente. Todo lo que pasó por mi mente fue que lo que el piloto de pruebas del proyecto nos comentó antes de comenzar, ‘mantén el pedal presionado hasta el fondo’ y así fue como alcanzamos los 370 km/h”, dijo Edwards.