Al momento

6 razones por las que el VW Vento es una compra a considerar

El segmento de los sedanes subcompactos es uno de los más peleados del mercado, con muchas opciones de precios, motores e incluso tamaños. Es tan grande la oferta que hay opciones que puede considerarse de entrada (lo menos equipados, generaciones anteriores y de calidad promedio) así como superiores (con mejores mecánicas y equipamiento o plataforma y generaciones más nuevas).

vw_vento_allstar_test_08

De entre toda la oferta, uno de los favoritos no de México, sino del Continente Americano, es el VW Vento que se ha ganado esta posición gracias, sobre todo, a su confiabilidad, buen nivel de equipamiento y desempeño más que efectivo.

Por ello es que le damos una buena revisada el sedán de entrada de la marca alemana, para decirte cuáles son las siete razones por las que el Vento es una de las mejores compras del segmento.

vw_vento_allstar_test_05

Plataforma. Desarrollada para los mercados emergentes, el Vento echa mano de una adecuación de la plataforma del VW Polo ligeramente modificada para ofrecer mejor espacio interior y que se caracteriza por ser muy robusta y resistente tanto, que el sedán permite el empleo de un motor TDI con una de las mayores cifras de torque del segmento. Cuando lo conduces se siente como uno de los más sólidos de la oferta y eso tiene también su precio.

vw_vento_allstar_test_01

Mecánicas. VW ofrece dos mecánicas de 4 cilindros y 1.6 litros a gasolina y diésel. Ambas se caracterizan por su efectividad para mover con soltura al Vento. El de gasolina ofrece 105 hp y 110 lb/pie con un rendimiento de 13.9 km/l combinado de manera oficial. Se percibe como un propulsor bien balanceado entre desempeño (urbano) y consumo. Es elástico con un rango de torque más bien amplio (entre las 1,800 y 4,500 se percibe su mejor entrega) lo que nos permite buscar rodar en la relación más larga de la transmisión. La versión TDI, que finalmente regresa a nuestro mercado, ofrece 110 caballos pero 185 lb/pie de torque le entrega una dinámica cuasi deportiva. Es un motor con mucho empuje, ideal para las condiciones de altitud de nuestras calles y ciudades; sorprende que se entregue con la caja DSG de siete cambios que hace una mancuerna soberbia. Dinámicamente es el mejor del segmento quizás, con el Peugeot 301 que está próximo a cambiar.

Habitabilidad. El espacio es más que suficiente para cuatro pasajero; un quinto entra sin complicaciones pero viajará justito. A favor, todo los pasajeros llevan cinturón de tres puntos y se incluye anclaje para autoasientos tipo latch. La cajuela sobresale con 455 litros y una boca de entrada amplia y baja que la colocan como una de las amplias y funcionales de la categoría. El asiento del conductor tiene también reglaje de altura que le facilita encontrar una posición de manejo más cómoda, junto con ajustes de profundidad y altura en el volante.

vw_vento_allstar_test_13

Equipamiento. No sobresale del resto, pero es cumplidor. Tiene lo justo y desde la versión de entrada se ofrece con doble airbag y ABS con equipo de sonido, controles en el volante, bluetooth, seis bocinas, entrada USB y lector SD. Nos encantaría que agregara control de estabilidad y frenos de disco en las cuatro ruedas. Es una de las mejores ofertas de entrada solo empañado por el Kia Rio que ofrece más equipo, aunque es un 15% más caro, pero con más equipo. Aun así, el deal no es malo sobre todo por la calidad de materiales y marcha.

También destaca por una amplia oferta de versiones (incluyendo algunas especiales como Allstar) todas con disponibilidad de de caja manual de cinco cambios o Tiptronic de seis o bien la DSG de siete cambios para la versión TDI.

Relación Costo/beneficio. La versión con la mecánica diésel es, para nuestro gusto, una de las mejores opciones para el segmento por su efectividad de conducción y rendimiento de combustible. La versión Diesel se ubica alrededor de los 250 mil pesos con un rendimiento de combustible superior a los 22.8 km/l combinados. VW asegura que en autopista podemos tener hasta 27, mientras que la versión de gasolina presume más de 16 km/l combinados.

El equipamiento, como ya mencionamos, no es el más amplio del segmento, pero es suficiente, cumplidor, junto con una muy buena calidad de marcha y materiales. Digamos que es muy destacado en esos puntos y se defiende en el equipamiento.

Con estos datos, un tanque de 55 litros entrega una autonomía de 918 km en gasolina y 1,254 en el versión TDI.

vw_vento_allstar_test_12

Valor de reventa. A pesar de tener pocos años en el mercado, ya cuenta con un buen “boca a boca” por lo que las versiones seminuevas o usadas se las arrebatan. De acuerdo con nuestro portal aliado soloautos.mx, es uno de los modelos que más se mueven cada mes, con más de 150 opciones para comprar.

Conoce toda la oferta de VW Vento en soloautos.mx

VW Vento
Motor: 4 cilindros, 1.6 L, 105hp y 110lb/ìe
4 cilindros, 1.6 L, 110hp y 184lb/pie
Transmisión Manual  y Tiptronic de 6 vel; DSG 7 vel
Consumo oficial: 13.8 km/l Gasolina /22.8 km/l TDI
Cajuela: 455 L
Versiones y precios:
Starline: 199,990 pesos
Comfortline: 221,990 pesos
Comfortline TDI: 251,990 pesos
Highline: 246,990 pesos