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Volkwagen Polo Sportline, ya disponible en México con motor 1.2 litros TSI

La marca germana nos presentó a una nueva variante de su hatchback utilitario, Polo. Se trata de la versión Sportline, que trae de vuelta al mercado al mejor conjunto mecánico que se puede adquirir en el apartado de subcompactos.

Su denominación nos intenta exponer una construcción deportiva, pero debemos de decirles que esta nueva versión no pretende entregar sensaciones dinámicas a sus ocupantes. De hecho, este nuevo producto integra la mecánica que, para nosotros, es la mejor lograda, actual y equilibrada en el segmento de hatchbacks subcompactos.

El motor tiene un turbo, sí, pero eso no significa que tenga que desarrollar cuantiosos caballos de potencia. La realidad es que el motor de 1.2 litros TSI que desarrolla 105 HP y 130 lb/pie de par, en conjunto con la transmisión DSG de siete velocidades, otorga un gran balance entre soltura y ahorro de combustible.

Sin duda alguna, los diferenciadores más importantes en esta versión están en el apartado mecánico. El aumento de precio está justificado si se voltean a ver los metales. Nos atrevemos a decirles que Volkswagen está vendiendo al Polo Sportline solo por la incorporación de ese excelente tren motriz, y la verdad, no hay queja alguna.
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El Polo más equipado, antes del GTI

Por fuera, el único cambio importante llega con la incorporación de rines de nuevo diseño con 10 radios y 16 pulgadas. Asimismo, ahora se incluye un emblema TSI en la tapa de la cajuela y los faros antiniebla con función de luz en curva estática.

Al igual que sus hermanos en la gama, esta versión monta frenos de disco ventilados delanteros y sistema de tambor en el eje trasero. Las llantas son 195/55 R16 desarrolladas por Goodyear y están balanceadas entre uso urbano y de carretera.

La variante Sportline integra control de tracción (ASR), control electrónico de estabilidad (ESC), bloque electrónico de diferencial (EDS) y sistema antibloqueo en frenos (ABS). Además, al interior se montan nuevas características como las vestiduras de tela en dos tonos, los pedales en aluminio cepillado, estribos más llamativos y, el volante con controles y la palanca de velocidades forrados en piel. También se integra una pantalla táctil a color de 5 pulgadas, computadora de viaje, control crucero y aire acondicionado automático (Climatronic).

Gama Polo 2018

Startline Manual $209,990

Startline Tiptronic $229,99

Polo Manual $224,990

Polo Tiptronic $244,990

Polo Sportline $269,990

Rivales (Aquí toda la oferta de Hatchbacks Subcompactos)

Swift

Suzuki Swift

El Swift, con apenas 1,030kg de peso, es el más ligero de este grupo y eso lo notamos en las transiciones, con una redistribución de pesos que no lo saca de la curva y unos frenos que muerden con autoridad, natural si consideramos que deben detener menos masa que los de sus rivales.

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Ford Fiesta

Recibió un lavado de cara que lo asemeja con su hermano mayor, el Focus, e incluye la evolución del lenguaje de diseño de Ford denominado Kinetic Design con la parrilla frontal en forma trapezoidal al estilo de los Aston Martin. El equipamiento de seguridad es uno de sus puntos más fuertes ya que todas las versiones llevan frenos ABS con doble airbag y a partir de las SE incorpora 7 bolsas de aire con control electrónico de estabilidad. Ya conocimos a la próxima generación de una de las estrellas de la gama de Ford y la esperamos para los meses de agosto o septiembre de 2017.

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KIA Rio

El Rio recién aterrizó en tierras aztecas y ya se ha posicionado como una de las alternativas más interesantes de este grupo por su atractiva relación valor/precio. El pequeño coreano ofrece de serie en todas sus versiones frenos antibloqueo en las cuatro ruedas, control de estabilidad y de tracción, aparte ofrece uno de los motores más potentes de este grupo. Con la nueva generación ya está disponible aun una transmisión automática, que en nuestra opinión le viene muy bien porque lo hace atractivo para aquellos que buscan un auto con esta característica.

KIA Rio contra sus rivales en prueba de manejo

MAZDA2-AUTOLOGIA

Mazda2

Regresó completamente renovado a nuestro país y ahora es desarrollado al 100% por Mazda, a diferencia de la generación anterior que compartía algunos de sus componentes más importantes con el Ford Fiesta. El diseño toma mayor relevancia en el más reciente Mazda2 y eso se nota de inmediato, por fuera toma líneas de sus hermanos mayores y por dentro se percibe un interior de muy alta calidad.