Al momento

Kia Motors produce la unidad un millón del Sorento en Georgia, Estados Unidos

El deportivo utilitario más grande que comercializa la marca surcoreana en México acaba de lograr un hito importante en su historia, habiendo alcanzado un millón de unidades producidas en suelo estadounidense hace unas horas.

Esta unidad salió de las instalaciones de la marca en West Point, Georgia el pasado lunes 2 de mayo. El Sorento fue el primer auto de Kia que se produjo totalmente en Estados Unidos, comenzando en el año 2009. Aquella unidad, que se recuerda como el primer Kia americano de la historia era de color blanco, y para conmemorar este logro, la marca asiática pintará la unidad un millón de color blanco perlado, haciendo honor a esa primera camioneta.

All-new 2016 Sorento 3.3-liter V6 SXL

All-new 2016 Sorento 3.3-liter V6 SXL

Actualmente, esta planta cuenta con una capacidad instalada de 360,000 unidades por año y forma parte de los planes de manufactura de la marca en la región norte del continente. Hace unos meses, la planta en el municipio de Pesquería, Nuevo León se unió a la factoría de Georgia en Norteamérica.

La planta de Georgia también es la encargada de producir el Optima desde el año 2011 y ha generado 15,000 empleos directos e indirectos en la región.