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No habrá motores V12 turbocargados en Ferrari

Tocaron los V8, pero los 12 cilindros no tendrán sobrealimentación en los próximos años para mantener la tradición y la historia de la marca fundada por Enzo Ferrari. Se comunica que un futuro, habrá impulsores V12 con apoyo eléctrico para convertirse en motrices híbridos. El LaFerrari fue el primero.

Ferrari entró al juego de la industria actual y comenzó a incorporar motores turboalimentados a sus productos de gama media. Inició con el California T, después pasó al 488 GTB y por el momento, cierra con la variante “T” del GTC4Lusso, sucesor del polémico FF.

Con el lanzamiento del 812 Superfast, muchos medios especializados especularon sobre la llegada de un motor V12 con turbocargadores. Después de su presentación y de la confirmación del motor grande de la marca, Sergio Marchionne declara que no habrá inducción forzada en sus motores de 12 pistones.

Es cierto que el mismo Marchionne señaló que para 2019, toda su gama de productos tendrá algún tipo de hibridación para reducir el nivel de contaminante y mantenerse en la línea de las normas ambientales que son obligatorias al aumentar la producción de vehículos. Por lo que de alguna forma, Ferrari está dejando la construcción artesanal y se está enfocando en la producción en cantidades más grandes.

Estos sistemas híbridos llegarán desde la Fórmula 1, entendiendo que el motor Ferrari es la actual sorpresa en la máxima categoría. No habrá turbos, pero si existirá hibridación para mejorar el desempeño y reducir la huella ambiental.