Al momento

En video: Porsche Cayenne S Diésel remolca a un Airbus A380, la aeronave más grande y pesada del mundo

Hace unos años, una Volkswagen Touareg V10 TDI de primera generación logró remolcar a un Boeing 747 y en 2012, Toyota logró que la Tundra hiciera lo mismo con un transbordador espacial de más de 136 toneladas. Ahora, Porsche hace lo propio con un Airbus A380 y de paso, se queda con un récord muy especial. Es la aeronave más pesada jamás remolcada por un auto de producción sin modificar.

Con el motor V8 turbodiésel de 4.1 litros y 385 caballos de fuerza, el Porsche arrastró por 42 metros al avión más grande y lujoso que existe en la actualidad en el aeropuerto de París. Solamente se agregó una barra de remolque especial, conectada a la barra que viene de serie en los Cayenne S Diésel.

porsche_cayenne_a380_02

Oficiales de Guiness World Record presenciaron el acontecimiento para cerciorarse de que el auto en cuestión fuera realmente un modelo de producción, y no tuviera modificaciones importantes. El A380 que se remolcó pesa más de 284 toneladas. Después de lograr la hazaña con la Cayenne S Diésel, Porsche lo volvió a hacer con una Cayenne Turbo S, propulsada por gasolina y con 570 hp.

Richard Payne fue uno de los técnicos que llevó a la Cayenne al récord y comentó que, aunque se notaba que el motor trabajaba con fuerza, no pareció quejarse y sencillamente siguió adelante. Después de haber arrastrado al avión de más de 70 metros de largo, la Cayenne simplemente regresó a la autopista y volvió de París a Londres.