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Alfa Romeo Giulia, el arte turinés llega a México

Después de algunos meses de espera, el especialista italiano finalmente nos presenta al vehículo que es, para nosotros, el regreso triunfal de “Alfa” a los reflectores de la industria global. El Giulia se presentó oficialmente en el Salón de Frankfurt 2015 y tardó cerca de dos años en aterrizar en nuestro territorio. 

Giulia es #ElAutoDeLaSemana porqué vuelve a entregar esa esencia mística que la marca turinésa había perdido en los últimos años. Además, monta un impulsor preparado por Ferrari con 505 HP, mucha fibra de carbono, tracción trasera y llega al mercado para plantarle cara a sus rivales alemanes (BMW M3 y Mercedes C63 AMG).

Este sedán deportivo representa un punto bastante importante en la historia de ingeniería, tecnología y desempeño de Alfa Romeo. Giulia se presenta en México como el vehículo más poderoso en la historia de la casa italiana, con características que buscan posicionarlo como una de las propuestas más competitivas en el segmento de sedanes medianos de alta gama.

“Alfa” fusiona el emblemático diseño italiano con la tecnología y desarrollo avanzados de Maserati y Ferrari. Los pronunciados trazos ajustados, detalles esculturales y líneas deportivas denotan espíritu dinámico y audaz, logrando generar sensaciones muy positivas. Según la marca del Grupo FCA, este sedán es el primero de una serie de vehículos que regresarán a la italiana a su esencia.

Por otro lado, Alfa Romeo presume que su Giulia ha conquistado más de 40 premios a nivel internacional, además de la máxima calificación en seguridad – 5 estrellas – por parte de Euro NCAP, con el 98% de aprobación en pruebas de protección de ocupantes adultos. Este es uno de los puntaje más altos registrados en su categoría en la historia del organismo europeo.

Dotado de una distribución de 50/50 en pesos, la nueva arquitectura de tracción trasera de Alfa Romeo Giulia combina materiales ligeros con potentes motores, entre los que se encuentra el V-6 biturbo de 2.9 litros, derivado de Ferrari, que desarrolla 505 caballos de fuerza. En la otro mano, y para la variante de entrada, la marca italiana ofrece un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 280 HP. La transmisión es una automática de ocho relaciones y existe opcional una de accionamiento manual y seis velocidades.

Giulia ya está disponible en México en dos versiones: Giulia TI y Giulia Quadrifoglio, este último es el modelo que ostenta el récord de velocidad en el circuito de Nürburgring, Alemania, con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.

Giulia TI (280 HP): 1,095,900 pesos

Giulia Quadrifoglio Verde (505 HP): 1,850,000 pesos