Al momento

Salón de Frankfurt 2017: Hyundai Kona será el rival coreano de Nissan Juke

La marca coreana reveló ya el segundo Teaser del que se convertirá en su nuevo SUV subcompacto, que lleva el nombre Kona por una de las islas hawaianas. Hyundai utiliza nombres de centros turísticos para su gama de SUVs.

En la primera imagen, que se dio a conocer hace aproximadamente un mes, solo podíamos apreciar uno de los grupos ópticos, esta imagen nos da una idea más clara de cómo será el diseño frontal. Según sabemos, de confirmarse su llegada a México, se posicionaría complementando a Creta en lugar de reemplazarla, con un diseño más agresivo tipo coupé, orientación juvenil y motores más potentes. Esta estrategia ya la vemos con Nissan Kicks y Juke, Creta seguiría siendo rival del Kicks mientras que la nueva Kona se vería las caras con Juke.

2018-hyundai-kona-teaser

Lo primero que salta a la vista es el diseño de la parrilla, muy similar a lo que nos presenta Hyundai con el nuevo Sonata, Accent y Elantra GT, con formas hexagonales, parece que esta será la nueva apariencia de familia de la marca. Otro detalle que notamos es que los grupos ópticos frontales se dividen en dos, similar a lo que ocurre con Nissan Juke.

Será presentada totalmente en el transcurso de los próximos meses y es muy probable que aparezca en sociedad por primera vez en el mes de septiembre, aprovechando el Salón de Frankfurt. Su llegada al continente americano no ha sido confirmada todavía, pero dado el éxito que han tenido este tipo de vehículos, posiblemente la veamos rodando en territorio azteca en el 2018.

De momento, Hyundai ha revelado poco, dos imágenes y una frase que dice que será ‘dinámicamente ágil’. Esperamos más detalles próximamente.