Al momento

5 pistas y 5 autos para divertirse como enanos

El día del niño siempre es un buen pretexto para regresar en el tiempo y traer de vuelta a esas pasiones que nos llenaban y nos ilusionaban de pequeños. En aquellos ayeres, teníamos coches favoritos y soñábamos con conducirlos en los circuitos más legendarios del mundo, pero producto del ritmo de la vida y de las responsabilidades de ser adulto, sabemos que esa euforia y pasión se han ido debilitando.

Nuestra misión para este 30 de abril es que regresen a su niño interior y nos acompañen en esta aventura llena de curvas y caballos de fuerza por los circuitos más increíbles del mundo. Hemos seleccionado a los 5 trazados que para nosotros son los más impactantes y al mismo tiempo, a 5 bólidos actuales con los que sin lugar a dudas tendrías el mejor día de tu vida.

PISTAS-AUTOLOGIA-4

Autódromo Hermanos Rodríguez (México)

Era obligado iniciar con el legendario Hermanos Rodríguez, que con su renovación para recibir a la Fórmula 1 se vuelve todavía más especial. Actualmente es el circuito más rápido en la máxima categoría ya que el año pasado desbancó a Monza con 365 km/h. En este trazado se han corrido infinidad de categorías, pero lo más interesante es que su pavimento vio correr a Ayrton Senna, Alain Prost y Nigel Mansell.

Mide 5.1 kilómetros y tiene una de las rectas más largas en el mundo. En este año llegará por primera vez el Campeonato Mundial de Resistencia y la Fórmula 1, hará su segunda aparición. Según pilotos, el AHR es una de las pistas más demandantes en el mundial de F1.

GT3RS-AUTOLOGIA-1

Porsche 911 GT3 RS

Para nuestro autódromo elegimos al “nueveonce” más rápido y eficaz en circuito hasta la fecha; llevarlo al límite es una experiencia que comanda todos tus sentidos y manejarlo en el trazado del Hermanos Rodríguez supondría un día inolvidable. 500 HP, tracción trasera, caja PDK de siete cambios, dirección en las cuatro ruedas y llantas Michelin Pilot Sport Cup 2. ¿Necesitas algo más?

Así nos fue con la prueba del 911 GT3 RS

PISTAS-AUTOLOGIA-1

Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica)

“Spa” se ha caracterizado desde sus orígenes por lo impredecible de las condiciones meteorológicas, que muchas veces hacen que una parte del trazado esté seco y otra mojado. Son siete kilómetros de competencia en donde todas las curvas están rodeadas de bosque y definitivamente es uno de los circuitos más míticos en el mundo.

Asimismo, “Spa” se distingue para su peculiar curva de dos alturas Eau Rouge, en donde el mínimo error te puede costar más que la carrera. En este autódromo se corren prácticamente todas las categorías importantes del deporte motor.

McLaren 675LT

McLaren 675 LT

666 caballos, tracción trasera, un sonido de escape abrazador y aerodinámica activa te harían aprovechar cada lavadero y espacio del circuito al máximo. Este es uno de los mejores deportivos de 2015 y McLaren especialmente elige a Spa-Francorchamps como el circuito predilecto para disfrutar al máximo las capacidades del LT. Además, con el paquete de telemetría activa podrías descargar tus datos de vuelta cuando regreses a los pits.

PISTAS-AUTOLOGIA-2

Yas Marina Circuit (Abu Dhabi)

Se creó en 2008 para celebrar el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 y desde sus inicios marcó el paso en términos de exclusividad y espectáculo. En el centro de la pista hay un hotel con paneles solares que se pueden iluminar de prácticamente todos los colores y en los costados el pavimento está rodeado de yates.

El trazado mide 5.5 metros de longitud y cuenta con suficientes focos de luz para celebrar competencias en la noche. Un factor muy interesante es la salida de pits, ya que los ingenieros idearon un paso subterraneo. Los Fórmula 1 llegan al final de la recta secundaria a más de 340 km/h.

F12TDF-AUTOLOGIA-2

Ferrari F12 berlinetta tdf

La variante más radical del F12 actual sería la opción perfecta para recorrer el circuito en la noche. Son 780 HP provenientes de un V12 de 6.3 litros atmosférico que logra girar hasta las 8,500 vueltas y además hace equipo con una transmisión F1 DCT con siete velocidades y con un ahorro de peso de 110 kilogramos.

Más sobre el F12 berlinetta tdf

111/Truck Grand Prix Nürburgring, EUROPA, Deutschland, Rheinland-Pfalz, Adenau, Nuerburgring, Nordschleife, 2014/07/19 19:31:03: Copyright by Robert Kah / imagetrust

Nürburgring Nordschleife (Alemania)

En sus inicios, sus más de 20 kilómetros fueron pensados para competir a los monoplazas de Fórmula 1 de la década de los 60s. Debido a lo peligroso del trazado y a las diversas muertes que ocurrieron decidieron cancelar el circuito. No obstante, este enorme trazado, apodado como “El Infierno Verde”, se sigue utilizando para algunas categorías profesionales y para conductores aficionados que buscan diversión.

Nürburgring también es utilizado por las automotrices para probar que tan rápidos son sus deportivos y superdeportivos. Actualmente el record lo tiene el Porsche 918 Spyder.

BMWM2-AUTOLOGIA-2

BMW M2

Al estar ubicado en Alemania, los BMW son muy comunes en este circuito y es justo por eso que elegimos al nuevo bólido de la familia M. Sería un verdadero reto llevar 370 caballos, tracción trasera y un poco más de una tonelada por las curvas de este circuito.

Todo lo que tienes que saber del nuevo M2

ST23092012-1226667176/pixf124/Neo Xiaobin /[EDITORS PLEASE NOTE: F1 photos are for editorial use only and NOT for sale] The SingTel Singapore Grand Prix 2012 Formula One (F1) race held at the Marina Bay Street Circuit. Shot from Swissotel, The Stamford Singapore, on September 23, 2012. /Location: Swissotel, The Stamford Singapore

 Marina Bay Circuit (Singapur)

Este es el único circuito callejero del grupo y hay muchas razones para serlo. El trazado mide 5.2 kilómetros y tiene 23 curvas con una peculiaridad, la pista se recorre en sentido inverso a las ajugas del reloj.

Tiene que ser sumamente impactante llevar un coche al limite en un circuito callejero en Singapur. Además, hay demasiadas chicanas y prácticamente no hay escapes, por lo que un error puede significar un fuerte impacto contra las barreras.

The 2016 Corvette Z06 C7.R Edition pays homage to the Corvette Racing race cars. Offered in coupe and convertible models, only 500 will be built – each with a unique, sequential VIN.

 

Chevrolet Corvette C7 Z06

El Z06 y el coche de carreras C7.R comparten niveles de desarrollo e ingeniería, incluyendo la arquitectura del chasis, la tecnología del motor y los elementos aerodinámicos. Aunque Marina Bay se puede entender como un circuito ratonero, demandante de aerodinámica creemos que exprimir todas las capacidades del Z06 en ese trazado sería simplemente espectacular. ¿No lo creen?