Al momento

Maruti Suzuki Dzire 2018, el Swift sedán de nueva generación se presenta en la India

La filial india de Suzuki presenta a la variante sedán de la generación más actual del Swift, misma que conocimos hace poco tiempo en el Salón de Ginebra 2017. Inicialmente, este sedán subcompacto se venderá en el mercado indio, aunque más adelante, prácticamente podemos confirmar que lo tendremos rodando en nuestras tierras.

Apenas conocimos a la variante hatchback en Suiza, pero la submarca india de Suzuki, Maruti, nos adelanta lo que será la nueva configuración de carrocería del citadino. Inicialmente, se presume una reducción de peso de entre 85 y 105 kilogramos gracias al desarrollo de un nuevo chasis. Como pueden observar en las imágenes, este sedán aumenta el espacio en las plazas traseras y en la capacidad de cajuela.

En la India, el Swift Sedán se ofrece con un motor a gasolina de 1.2 litros con 83 HP y 85 lb/pie de par motor y, un diésel de 1.3 litros con 73 HP y 140 lb/pie de torque. Ambos bloques pueden estar acoplados a transmisiones manuales o automáticas con cinco escalones de cambio.

swiftsedan-autologia-1

El interior, al igual que en su hermano hatchback que ya conocimos, ofrece un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil y conectividad Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. Además, por lo menos el coche que vimos en Ginebra, mejora en calidad de materiales y terminados.

Este subcompacto declara un largo de 3.99 metros, un ancho de 1.73 metros y una altura de 1.51 metros, con una distancia entre ejes de 2.4 metros. Como podrán ver, el crecimiento de la variante sedán, respecto a la variante hatchback no es tanto.

Aún es muy pronto para confirmar una posible llegada a México, pero debido a la constante comercialización de productos indios a nuestro territorio, es prácticamente un hecho que veremos a este pequeño urbano en los próximos meses. Además, es importante mencionar que este sedán ya se comercializa en algunos mercados sudamericanos, por lo que su llegada es inminente.