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Análisis Futuro: ¿Cómo será la gama de SUVs de Audi en los próximos dos años?

En los últimos años, ha habido dos segmentos que se han vuelto increíblemente atractivos para las marcas Premium en todo el mundo, esos son los autos compactos de entrada y las SUVs de todo tamaño. Los dos miembros más recientes de la familia Q de Audi, Q2 y Q5, tendrán variantes más deportivas, y veremos modelos Q con carrocerías coupé, en una movida similar a la que han hecho sus dos acérrimos rivales, BMW con las X4 y X6 y Mercedes-Benz con las GLC Coupé y GLE Coupé.

La alta posición de manejo, sumada a la mayor versatilidad que otorgan este tipo de carrocerías han hecho que los compradores en todo el mundo volteen a verlas como una propuesta interesante, y naturalmente, Audi, no se quiere quedar afuera del juego.

Audi SQ2, imágen generada por computadora. Motoring.com.au

Audi SQ2, imágen generada por computadora. Motoring.com.au

La marca alemana incluye en su gama a los Q2, Q3, Q5 y Q7 y las variantes coupé tendrán terminación par, o sea, Q4, Q6 y Q8. El año entrante, llegará el primer SUV totalmente eléctrico de la marca, basado en el e-tron Quattro Concept, más el buque insignia de la firma que ya conocimos en forma de auto conceptual y que incluso podría tener una variante deportiva.

La nueva generación de la Q3 llegará montada sobre la plataforma MQB y de ese modelo saldrá el Audi Q4, un rival para el futuro BMW X2. Mientras tanto, la Q5 servirá como la base del Audi Q6 que deberá llegar en el año 2019 y el Audi Q8 estará en los concesionarios en 2018, tomando la base de la Q7.

Audi RS Q2, imágen generada por computadora. Motoring.com.au

Audi RS Q2, imágen generada por computadora. Motoring.com.au

Más adelante, aparecerán los modelos S y RS de esas camionetas. Audi prometió seis nuevos modelos de la familia RS para 2018 y algunos de ellos podrían ser SUVs.

Audi SQ2

En los mercados en donde ya ha sido lanzada, las primeras impresiones han sido muy positivas y Audi ya está trabajando en la versión de alto desempeño. Diseñada para clientes que busquen un desempeño dinámico superior, este SQ2 podría estar ligado directamente con un posible RS Q2 en el futuro, con el mismo motor turbocargado de 5 cilindros y 400 hp que se estrenó en el Audi RS3.

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Audi Q4, imágen generada por computadora. Motoring.com.au

Audi Q4

Será el miembro más pequeño de la gama de SUVs coupé de Audi y su lanzamiento ya está confirmado para antes de que finalice la década actual. El diseño será inspirado en el Audi TT Offroad Concept y tendrá el foco en tecnología y diseño antes que la practicidad. En algunos países, podrá montar un tren motor híbrido para reducir los consumos de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

Audi RS Q5

Conocimos a la SQ5 en el pasado Salón de Detroit. Los directivos de Audi Sport ya confirmaron que RS Q5 será un hecho en el transcurso de los próximos 12 meses y con el motor V6 biturbo de 2.9 litros de origen Porsche, compartido con el RS5, competirá directamente con el futuro BMW X3M y Mercedes-AMG GLC63.

Audi RS Q5, imágen generada por computadora. Motoring.com.au

Audi RS Q5, imágen generada por computadora. Motoring.com.au

Tendrá cerca de 450 caballos de fuerza y gracias al agarre del sistema de tracción integral Quattro podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Estéticamente, se diferenciará de las Q5 convencionales con grandes rines y una carrocería aerodinámica.

Audi Q8

Con más de 5 metros de longitud, será el buque insignia de la gama de SUVs de la marca de Ingolstadt. Podría utilizar el mismo motor V6 de la RS Q5, con alrededor de 450 caballos de fuerza y aceleraciones de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. El tren motor híbrido enchufable deberá llegar unos meses después, y le dará la capacidad de recorrer 1,200 kilómetros con un solo tanque de combustible, aparte de que tendrá un alcance con electricidad, sin siquiera encender el motor de gasolina.

Audi RS Q8, imágen generada por computadora. Motoring.com.au

Audi RS Q8, imágen generada por computadora. Motoring.com.au

La Q8 Sport que se presentó en Ginebra podría ser un adelanto de la inminente SQ8, mientras que la RS Q8 sería también parte de los planes y podría convertirse en el Audi RS más potente jamás creado.

Información tomada de Motoring.com.au