Al momento

Salón de Shanghái 2017: Volkswagen Phideon GTE, habrá tecnología de sobra en China

El Phideon es un sedán grande que la marca alemana comercializa principalmente en el mercado asiático. Hoy, para Shanghái, se presenta una renovación que anuncia mejoras en tecnología, eficiencia y, anuncia una mejor gestión de los gases contaminantes gracias a un impulsor híbrido conectable.

Volkswagen busca agregarle eficiencia a la configuración confortable de este sedán. Su condición de híbrido se nota con el nuevo diseño de rines, las luces diurnas LED específicas y los emblemas que tienen el objetivo de informar al público sobre lo que hay debajo del cofre. Obviamente, se agrega un enchufe para la terminal de recarga eléctrica.

En temas de equipamiento y calidad, mantendrá lo antes visto con elementos como la pantalla multifunción de 9.2 pulgadas, el sistema de audio Premium o el Head Up Display. El espacio también se mantendrá y seguirá ofreciendo a sus ocupantes traseros un espacio de enorme calidad.

Mecánica

El objetivo principal de este híbrido es reducir el gasto de carburante y contribuir con la industria actual. Entendiendo toda la contaminación que existe en China, Volkswagen incorporará un motor TSI de 2.0 litros, que se acompañará con impulsores eléctricos. Se espera un rango de hasta 850 kilómetros y consumos cercanos a los 3.1 l/100 km.

Por otro lado, el conductor podrá elegir entre tres modos de conducción, mismos que modificarán parámetros mecánicos del coche y la propulsión del mismo. Aunque este sedán grande está pensado inicialmente para el mercado chino, las siglas GTE podrían aparecer en más productos de Volkswagen en los próximos años.