Al momento

Salón de Shanghái 2017: Lexus NX 2018, evolución bien marcada

Este SUV será la novedad más interesante de la marca japonesa en la exposición china. Cambios estéticos, mayor nivel de equipamiento y motores más eficientes, son sus más interesantes evoluciones.

La primera generación del NX se estrenó en el mercado europeo a mediados de 2015 y ahora, Lexus decide que es tiempo de llevar un cambio generacional importante a tierras asiáticas. Se renueva con la incorporación de nuevos faros, parilla, paragolpes y rines con nuevos diámetros y figuras. Asimismo, la tecnología de iluminación externa principal se actualiza.

Al interior, el cambio principal encontrado está en la pantalla central de mayor tamaño, que recibe al sistema de información, navegación y entretenimiento. Se emplea una pantalla de 10.3 pulgadas en lugar de la anterior de 7 pulgadas. De la misma forma, los botones y mandos cambian de lugar y los materiales mejoran calidad.

En el apartado de seguridad, Lexus incluye un mayor número de dispositivos y asistentes a la conducción. Encontramos sistema de frenado automático, aviso de cambio involuntario de carril, luces automáticas y control crucero adaptativo.

Aunque este coche no llegará al mercado mexicano, nos parece importante la evolución que está presentando Lexus en todos sus productos. Tal vez en un futuro no tan lejano, comencemos a ver coches de esta automotriz circulando en nuestro territorio.