Al momento

El Jaguar I-Pace de producción llegará en Frankfurt

La británica va por todas en el segmento de SUVs y ya anuncia que presentará a la variante final de su todocamino eléctrico en los pabellones del Salón de Frankfurt 2017. Se confirma que iniciará su comercialización en 2018.

Si bien es cierto que la exhibición alemana bajara en presentaciones este año, los directivos de Jaguar están afinando los últimos detalles para presentar a uno de los vehículos más importantes en su historia. Se trata del I-Pace, un SUV familiar eléctrico con el que la marca inglesa planea introducirse en el nicho de coches verdes.

La firma anuncia una autonomía cercana a los 480 kilómetros y el montaje de una batería de iones de litio de 90 kWh, misma que logrará desarrollar 395 HP gracias a los dos motores eléctricos colocados en ambos ejes (delantero y trasero).

El I-Pace seguirá la exitosa estructura de su hermano el F-Pace, pero lo traducirá hacia la eficiencia con un impulsor cien por ciento galvánico. Sabemos que el equipamiento tecnológico y de seguridad será muy similar al del F-Pace.

Al parecer todo va viento en popa con el desarrollo de este primer eléctrico en la gama Jaguar. En septiembre lo tendremos en Frankfurt y meses más adelante llegará a sus mercados más importantes.