Al momento

Así es la primera imagen oficial del SEAT Arona

El segundo SUV de la marca ibérica está muy cerca de aparecer ante los reflectores de la industria mundial, y prueba de ello, es esta primera imagen que nos adelanta datos muy sutiles de las líneas exteriores que ofrecerá este SUV subcompacto.

Como muchos de ustedes saben, este urbano está basado en la plataforma del Ibiza y hará su primera aparición en el Salón de Frankfurt 2017. En el primer teaser mostrado logramos avistar elementos y formas bastante familiares en la gama de SEAT. Por supuesto, llama la atención la nueva altura respecto al suelo y el terminado lateral trasero, que nos recuerda inevitablemente al Ibiza SC.

Según los últimos datos, este SUV pequeño se comenzará a producir en noviembre de este año, aunque un par de meses antes, podremos conocerlo por primera vez en la exhibición alemana de Frankfurt.

Comparado con el Ibiza de nueva generación, Arona no sólo será más alto, sino también más largo y espacioso por dentro. Se anuncian dimensiones de 4.20 metros de largo y una cajuela con 415 litros de capacidad. Gracias a sus dimensiones, este familiar entrará en el segmento que hoy comandan el Chevrolet Trax, Suzuki Vitara, Mazda CX-3, Honda HR-V, Nissan Kicks y el recién llegado Renault Captur.

En el apartado de motores, todo parece indicar que montará un propulsor tricilíndrico de 1.0 litros TSI con niveles de potencia de 95 y 115 HP. Asimismo, para las variantes más equipadas, el Grupo Volkswagen podría disponer del ya conocido y elogiado motor L4 de 1.5 litros TSI con 150 HP. Habrá que esperar.