Al momento

Volkswagen Vento TDI 2018, en venta nuevamente desde 251,990 pesos

Después de la problemática de hace un par de meses con el diesel, Volkswagen de México decide que es momento de regresar al mercado a la variante que comenzó la historia del sedán subcompacto en nuestro territorio.

Es impulsado por el mismo motor de cuatro cilindros y 1.5 litros con alimentación turbodiésel. El coche ofrece 110 HP y los mismos 250 Nm de torque, gracias a la inyección electrónica directa. Por el momento, se ofrecerá con una transmisión manual de cinco velocidades, aunque más adelante, se integrará una caja DSG de siete velocidades que ya conocemos en la gama de la marca alemana.

Al igual que su hermano a gasolina, esta variante TDI recibe las últimas actualizaciones que Volkswagen sumó a la actual generación del subcompacto. Se integran calaveras obscurecidas, un frente con grupos ópticos de diseño actual con LED e intermitentes en los espejos retrovisores. Asimismo, si incluyen embellecedores cromados en el exterior que acentúan las líneas del vehículo.

ventotdi-autologia-2

Por dentro también hay mejoras y actualizaciones que ponen a este subcompacto en la misma línea de sus hermanos más grandes, Golf y Jetta. Se ofrece asientos de conductor con ajuste manual de altura, bolsas de aire frontales, aire acondicionado, desempañador trasero, controles eléctricos, sistema de velocidad crucero y radio con Bluetooth.

Asimismo, se montan rines de aluminio de 15 pulgadas, frenos de disco ventilados delanteros, sistema antibloqueo ABS y computadora de viaje.

Este TDI viene de la India y se venderá en ocho colores diferentes a un precio de 251,990 pesos. El costo de la variante DSG que llegará en breve será de 271,990 pesos. Por el momento, el único rival de este sedán subcompacto es el Peugeot 301 HDi, que cuesta 247,900 pesos y monta un impulsor cuatro cilindros con 92 caballos.