Al momento

Jeep Renegade 2018: a la venta la primera semana de mayo desde 379,900 pesos

La marca americana, miembro del Grupo FIAT-Chrysler acaba de anunciar el desembarque en México del deportivo utilitario más pequeño de la familia. Jeep Renegade llegará desde Brasil con dos versiones y precios que comienzan en los 379,900 pesos para la versión Sport y escalan hasta los $414,900 para la versión tope de la gama, denominada Latitude.

Como ya habíamos adelantado, montará un motor aspirado de 1.8 litros y 130 caballos de fuerza, que la convertirán en una de las más potentes dentro del segmento de los SUVs subcompactos, solo por detrás de Suzuki Vitara Turbo, Mazda CX-3 y Honda HR-V.

Jeep_Renegade_2016_03

 

La potencia va dirigida al tren delantero a través de una caja automática de 6 cambios y, al menos de momento, no habrá una variante con tracción 4×4 como si ocurre en nuestro vecino país del norte en donde la Renegade ha sido laureada como una de las mini-SUVs más capaces en caminos complicados son pavimentar.

Por su enfoque aventurero, su principal rival será el Suzuki Vitara, que puede equipar un sistema de tracción integral con selección de superficies y un estupendo motor Boosterjet Turbo con 140 caballos de fuerza y 162 lb-pie de torque. También tendrá que verse las caras con una de las sorpresas de Hyundai, que ha estado cosechando buenos resultados de ventas, el Creta. El SUV coreano goza de una excelente aceptación, atribuible a que es un utilitario que luce rudo e imponente.

2015 Jeep Renegade Latitude

Finalmente, aparece Nissan Kicks, que en el primer trimestre de 2017 ya es el mejor vendido de su categoría, habiendo superando a Chevrolet Trax y Honda HR-V. En unos meses más, llegarán nuevas alternativas a México, entre ellas, las renovadas Peugeot 2008 y Ford EcoSport y las nuevas SEAT Arona y Volkswagen T-Roc.

Quédate al pendiente de nuestro primer contacto con el anticipado Jeep Renegade, que será en solamente unos días, previo al inicio de comercialización los primeros días de mayo.