Al momento

Salón de Shanghái 2017: MG E-Motion Concept, la británica sigue con vida y planea volver

La histórica marca inglesa, ahora propiedad de SAIC, planea volver a la industria y nos muestra un proyecto eléctrico que anticipa mucha tecnología en el habitáculo y un desempeño deportivo gracias a un tratamiento destacable en su parte técnica.

Aunque parezca un sueño, la marca MG (Morris Garage) sigue con vida y planea volver a dar pelea en la industria. Seguramente ustedes, al igual que nosotros, recuerdan a MG por aquellos vehículos análogos y deportivos, pero ahora, resulta que la histórica está desarrollando un coche cien por ciento eléctrico que podría llegar a producción en los próximos años.

mg-autologia-3

Este cambio de filosofía se debe a la adquisición de MG-Rover por la firma china SAIC, que en vez de potenciar la técnica y esencia británica, busca aprovechar el nombre para crear un vehículo totalmente eléctrico.

En temas visuales se conserva lo británico. El cofre es largo como en sus antecesores y la trasera tiene un toque lineal con grupos ópticos bien definidos y aerodinámicos. Asimismo, se monta un gigantesco difusor de aire, que parece mantener un espacio para el sistema de escape, aunque este “GT” no lo necesite.

De momento no hay datos sólidos, pero se espera que este galvánico haga el 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y logre ofrecer una autonomía de 500 kilómetros con carga completa. Si el concepto obtiene una buena respuesta por el público, la marca planea enviarlo a las líneas de producción para que comience a rodar en el 2019.