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#AnálisisDeGama: Honda Civic 2017, motores y equipamiento versión por versión

El nuevo Civic se ubica en un segmento importante en nuestro país y conforme pasa el tiempo y se introducen nuevos modelos al mercado, vemos como ofrecen características tecnológicas y de seguridad que previamente eran únicas de autos de segmentos más altos. Ahora, es posible encontrar en estos autos atributos de los sedanes medianos, como motores turbocargados, transmisiones avanzadas, excelentes materiales y una calidad de ensamble digna de mencionarse. La realidad es que hoy, la única razón por la que elegiríamos a un sedán mediano sobre compacto es porque necesitaremos el espacio añadido para viajes largos y aun así, los participantes en este segmento cumplen a cabalidad, pudiendo llevar a 5 pasajeros cómodamente con un espacio para equipaje muy respetable. Si buscas un sedán es muy probable que encuentres todo lo que puedas necesitar y un poco más en un automóvil de este tipo.

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#FrenteAFrente: Honda Civic contra su rival clavado, el Chevrolet Cruze

Tiene poco desde que conocimos a este nuevo Civic en su décima iteración, que evolucionó y revolucionó lo que veníamos viendo en el Civic, con motores turbocargados de última generación y un diseño que francamente es mucho más atrevido y audaz que el de la generación anterior. Todos los cambios y evoluciones convierten a este Civic no solo en el mejor de la historia, sino que también en uno de los mejores sedanes compactos del mercado.

Motores:

L4 2.0L GDI; 158hp @6,500rpm y 138lb-ft @4,200rpm

L4 1.5L turbocargado; 174hp @6,000rpm y 162lb-ft @5,500rpm

Dimensiones exteriores (Sedán|Coupé):

Largo: 4,650|4,511mm

Alto: 1,416|1,395mm

Ancho: 1,800mm

Distancia entre ejes: 2,700mm

Capacidades:

Volumen en cajuela: ND

Tanque de combustible: 47L

Peso en vacío:

EX – 1,245kg

Coupé – 1,302kg

Turbo, Turbo Plus – 1,315kg

Consumo estimado (2.0L|1.5T):

Ciudad: 11.0|12.8km/L

Autopista: 19.3|21.9km/L

Combinado: 15.0|17.1km/L

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Versiones

EX

Es el acceso a la gama y es el único que se puede adquirir sin un motor turbocargado y con caja de cambios manual pues el resto monta únicamente una CVT continuamente variable. El motor es un 2.0L con tecnología de inyección directa de combustible y apertura variable de válvulas que, aunque no es tan ahorrador y potente comparado con la mecánica turbocargada, cumple si lo comparamos con sus contrincantes y desarrolla 158hp que se comparan favorablemente con autos como el Ford Focus, Hyundai Elantra y Volkswagen Jetta. Lleva de serie rines de aluminio de 16 pulgadas, control automático de clima, mandos al volante, ordenador de viaje y sistema de audio con pantalla a color de 5 pulgadas con Bluetooth para manos libres y reproducción de música.  El equipo de seguridad es, como podemos esperar, completo, equipa 6 bolsas de aire, control de estabilidad, anclajes LATCH para sillas de bebé, freno de mano eléctrico y distribución electrónica de frenado.

Civic EX

Precios:

Manual: $308,900

CVT: $327,900

Turbo

Por la relación entre lo que ofrece y lo que cuesta, quizá esta sea la versión que nos parece la mejor ya que incluye el brillante motor de 1.5L turbo con 174hp y agrega, respecto a los EX, control de clima de doble zona, tacómetro digital, quemacocos eléctrico, faros automáticos, llave inteligente para acceso y arranque y pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay y rines de aluminio de 17 pulgadas.

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Precios:

CVT: $368,900

Coupé

Es la variante más deportiva y juvenil del Civic hasta ahora y sacrifica el espacio para las plazas traseras a cambio de una silueta más agresiva que a nosotros nos encanta. El equipamiento es exactamente el mismo que el que nos encontramos en la versión Turbo con carrocería sedán, pero al ser un auto más exclusivo es también más costoso. Por precio se ubica entre el Turbo y el Turbo Plus, este último con un equipo más completo de auto casi Premium y aquí la evaluación que debemos hacer es, si necesitamos el espacio porque mayormente nos moveremos por trayectos largos con pasajeros en los asientos traseros entonces será mejor optar por el sedán, pero si será un auto de uso más personal, la línea del coupé es difícil de ignorar, si el sedán ya es un auto bien parecido este nos lo parece aun más. El color Verde Audaz de la carrocería es también único para esta versión y no se oferta en el Civic de 4 puertas.

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Precio:

CVT: $384,900

Turbo Plus

Es el tope de la gama y como tal es también el más equipado. Mantiene el bloque turbocargado respecto a las versiones Turbo y Coupé pero agrega direccionales en los espejos laterales, cámara de reversa con tres ángulos diferentes de visión, Honda LaneWatch con una cámara montada en el retrovisor derecho que elimina los puntos ciegos, faros de niebla, asientos, volante y palanca de cambios tapizados en piel y sistema de navegación.

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Pusimos a prueba al Civic Turbo Plus, el mejor y más balanceado de la historia.

Precio:

CVT: $394,900