Al momento

Salón de Nueva York 2017: Toyota Sienna 2018, busca mantener la corona de su segmento

Un año después de haber introducido nuevas mecánicas, Toyota dará una actualización estética a la Sienna, la minivan mejor vendida en el continente norteamericano. Ya cuenta con el motor de inyección directa y 296hp que también debutó en la Highlander este mismo año, pero con los lanzamientos de la nueva Honda Odyssey y Chrysler Pacifica era necesario un rediseño para mantenerla vigente.

Los cambios son notorios en el frontal, en donde se agrega una fascia similar a la de los últimos diseños de la marca, un aspecto más agresivo y una parrilla inferior más amplia que antes, escorada por faros de niebla de mayor diámetro.

2018_toyota_sienna_ltd_04_2ca3cf3d06b59c1f1f47d8c734d31d7f9c6789d2

También aparecen nuevas tecnologías en el interior, entre ellas está el sistema de info-entretenimiento Toyota Entune 3.0 que vendrá de serie en todas las versiones de la gama con navegación incluida. Las versiones Limited montarán sistema de audio de alta fidelidad firmado por JBL y conectividad 4G LTE.

Los pasajeros de la segunda fila de asientos podrán transmitir música de forma inalámbrica desde su teléfono Android. Se suman conexiones para USB en todo el habitáculo para conectar y cargar los dispositivos inteligentes y se buscará reducir los ruidos exteriores a través de un parabrisas laminado.

navi_sienna_02

 

En cuanto a seguridad se refiere, las Sienna 2018 tendrán alerta de colisión frontal con detección de peatones y control crucero adaptativo con alerta de cambio involuntario de carril. La actual generación de Sienna ya tiene 7 años a la venta con un par de modificaciones y sus rivales están mejor que nunca, estos retoques deberán ser suficientes para mantenerla vigente y retener la corona de su segmento por ventas.

2018_toyota_sienna_ltd_02_405dfd7d1179205a0ffa9b342d696d111d786878

Debemos entender que aunque el segmento de las minivans, en el que participan actualmente Chrysler Pacifica, Dodge Grand Caravan y Honda Odyssey, ha cedido terreno en favor de las crossovers grandes, aún hay familias que valoran la versatilidad añadida de una minivan. Sienna apunta directamente a ese tipo de clientes, y sumada a la mecánica confiable y probada la vuelven una elección inteligente en su segmento a pesar de no incorporar la tecnología de conectividad y tren motor que tienen algunas de sus rivales.