Al momento

Salón de Nueva York 2017: Toyota FT-4X Concept, funcionalidad y versatilidad ante todo

Ya han pasado algunos años desde que Toyota sacó de producción al FJ Cruiser, sucesor directo del mítico FJ que plantó cara a los Jeeps y Land Rover en la década de los setentas y ochentas. El concepto como tal, estará de regreso muy pronto, porque la marca nipona tiene planes serios de entrar a este segmento de nuevo, junto con Ford y su nueva Bronco, para competir con Jeep Wrangler.

El nombre de este auto conceptual viene de ‘Futuro Toyota 4WD’, y fue concebido en el centro de diseño de Toyota en California, Estados Unidos. Con líneas exteriores que se perciben más fuertes, es también más pequeño que el FJ Cruiser, ideal para caminos complicados.

toyota_ft4x_concept_2_4ada99a0870315663f4e0757b3c15af595153f51_low

El interior tiene un foco absoluto en la versatilidad, hay compartimentos por doquier con calefacción o refrigeración. Los asientos traseros son abatibles y con un piso de carga totalmente plano, se hace más fácil transportar objetos largos. Hasta la iluminación interior puede ser removida para usarse como linternas personales. Entre los dos asientos delanteros se almacena una bolsa para dormir, pero resulta un descansabrazo funcional cuando no se usa. Las manijas de las puertas pueden ser usadas como botellas de agua. Todo en el interior del FT-4X tiene una razón de ser y una función distinta a la que tendría en un automóvil convencional.

toyota_ft4x_concept_3_035a9130337f5d527dbd38b65cd6b802b7cce3dd_low

Si este auto llega a producción, usaría un sistema de traccion 4×4 mecánico, similar al que encontramos en sus rivales para atacar terrenos verdaderamente complejos y estaría motivada por un motor de 4 o 6 cilindros.