Al momento

Salón de Nueva York 2017: Lincoln Navigator 2018, lujo, espacio y tecnología potenciados

Hace apenas unas horas, Lincoln reveló vía Twitter la primera imagen oficial de su nuevo SUV grande de lujo, y ahora la tenemos en vivo desde todos los ángulos posibles. De inicio, salta a la vista el increíble parecido con el Navigator Concept que se presentó el año pasado en este mismo salón.

Aunque sí hubo algunos cambios respecto a aquel concepto, la silueta general permanece casi intacta y eso le da un toque de futurismo al diseño, cuando francamente no estamos acostumbrados a que los diseños de estos autos se vean tan modernos porque están concebidos para ser más funcionales que atractivos, la función por encima de la forma, dirían algunos.

lincoln_navigator_05

Las calaveras son ligeramente más estilizadas que las del concepto y en el frente permanece la parrilla que llevaba aquel auto, y que ya había debutado en un auto de producción con el Lincoln MKZ. Otro detalle de diseño interesante está en los rines, porque cuando giran pareciera ser una turbina en movimiento.

Mecánicamente está basada en la nueva Ford Expedition 2018, pero el motor ha sido retrabajado para servir en un auto Premium. El bloque EcoBoost de 3.5 litros y 6 cilindros ahora entrega 450 caballos de fuerza, frente a los 375 del SUV grande de Ford. Toda la potencia se transmite al piso a través de una nueva caja automática de 10 velocidades.

lincoln_navigator_09

Por dentro, la influencia del concepto en el cual está inspirado permanece y debemos decir que el diseño es sencillamente brillante. El tablero es bajo, pero sobre de él se monta una muy estilizada pantalla táctil flotante de 12 pulgadas, desde la cual se controla todo lo relacionado al sistema de info-entretenimiento. En la parte inferior de la consola se colocan los controles de clima para las dos zonas delanteras.

Los asientos están forrados en piel genuina para una experiencia de lujo superior y cuentan con ajuste eléctrico de 30 posiciones, sí, leíste bien, 30. También son enfriados y calefactados. Todo el interior deberá ser uno de los más silenciosos de la industria, ya que cuenta con vidrios y parabrisas laminados, especial para insonorizar a la cabina.

lincoln_navigator_17

 

Tecnológicamente, lleva todas las virtudes de su prima del ovalo azul a un nivel superior. Los faros adaptables son únicos y generan un destello de luz amplio para alumbrar objetos y personas a bajas velocidades, pero en autopista se enfocan creando un haz de luz más pequeño con el fin de lograr una mejor penetración y alcance de la luz.

El sistema Personal Profile guarda en la memoria varias de las configuraciones para diferentes conductores, por ejemplo, ajusta los asientos, espejos, pedales, control de clima y sistema de info-entretenimiento, según el conductor que se encuentre al volante y sus preferencias previamente establecidas. Tendrá conectividad a Wi-Fi a través de tecnología 4G, y podrá conectar hasta a 10 dispositivos móviles a la vez.

lincoln_navigator_03

Después de 10 años con ligeras actualizaciones mecánicas y estéticas, pero con la misma generación, Lincoln Navigator se renueva aprovechando la reciente plataforma de aluminio para SUVs de Ford Motor Company. En el pasado, se encontraba tan cerca de la Expedition por materiales y refinamiento que honestamente era complicado justificar la compra. La nueva Navigator da un salto de calidad enorme, este nuevo producto elevará los estándares impuestos anteriormente y con tecnología e innovación seguirá compitiendo contra Cadillac Escalade e Infiniti QX80, aunque ahora con argumentos muy valiosos para diferenciarse de Ford y ponerse un escalón por arriba de sus competidoras.