Al momento

Salón de Nueva York 2017: Hyundai Sonata 2018, llega revitalizado con la nueva filosofía de la marca coreana

Hace apenas unos días pudimos ver los primeros bocetos del nuevo sedán mediano de Hyundai y ahora, se hacen oficiales las primeras imágenes del auto. Revelado en Corea hace unas horas, el auto obtiene un nuevo diseño y elementos mecánicos avanzados, entre ellos, la nueva caja automática de 8 velocidades que suplanta a la anterior unidad con 6 marchas en las versiones 2.0T.

La frontal toma inspiración del Hyundai i30 europeo, que en el continente americano será comercializado bajo el nombre de Elantra GT. La parrilla hexagonal y los faros estilizados le dan un aspecto maduro, mientras que las versiones turbocargadas adquieren un diseño más agresivo con una parrilla de panal y luces delanteras obscuros.

facelift-hyundai-sonata_2018_4

La trasera también gana agresividad, las calaveras también nos recuerdan al i30 y, hasta cierto punto, al Elantra Sedán. Es en el interior en donde se hace evidente que el cambio no es de carácter generacional, puesto que el diseño como un todo es reconocible, no obstante, el volante y los controles del climatizador han sido rediseñados.

Bajo el cofre también hay cambios y habrá cuatro motores disponibles en todo el mundo, nos sorprende que el actual motor de 2.4 litros desaparece de la oferta y en su lugar encontramos a un bloque de 1.6 litros turbocargado, siguiendo las tendencias actuales del segmento. Este motor estará acompañado por un 2.0 litros atmosférico con 161 caballos y el tope de la gama, un 2.0 litros turbo con más de 240 equinos. Habrá un turbodiésel de 1.7 litros y 140 equinos para el mercado europeo.

facelift-hyundai-sonata_2018_3

Este nuevo auto podría llegar a territorio mexicano este mismo año como modelo 2018, y competiría en el segmento de los sedanes medianos, frente a productos como el Ford Fusion, Chevrolet Malibu, Volkswagen Passat, Toyota Camry y Kia Optima, entre otros.