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Salón de Nueva York 2017: Volkswagen Golf 2018, muestra su cara por primera vez en el continente americano

La marca alemana presentó el rediseño de su producto insignia desde el pasado Salón de París, entonces se reveló que tendría nuevos motores, tecnología avanzada de conectividad y algún retoque estético. Ya tuvimos un primer contacto con el nuevo auto, pero a penas ahora se han hecho oficiales las especificaciones de las variantes para suelo americano, mismas que serán producidas en Puebla.

La gama que Volkswagen ha llevado a Nueva York incluye a un modelo que no se vende en tierras mexicanas, como lo es el Sportwagen. Sin embargo, estarán presentes el Golf, Golf GTI, Golf R y CrossGolf, este último llamado Alltrack en nuestro vecino país del norte.

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El retoque estético incluye líneas más intensas y audaces, con calaveras traseras, luces diurnas y faros con tecnología LED. También se anuncia que, en Estados Unidos, los topes de gama tendrán la pantalla táctil de 8 pulgadas. El Golf R equipa de serie el Digital Cockpit, muy similar al diseño de Audi, será opcional en las versiones tope del resto de la gama.

También vendrán algunos de los atributos de seguridad y asistencia que tantos aplausos recibieron en la presentación europea, algunas versiones podrán equipar alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo y alerta de cambio involuntario de carril.

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Sabemos que los motores en Estados Unidos se mantendrán, con un 1.8 litros turbocargado de 170 caballos para las versiones estándar y el muy conocido 2.0 litros turbo con 220 hp para el GTI, cerrando con los 292 equinos del Golf R de tracción integral, que sabemos llegará a México de forma oficial este mismo año.

Por lo que respecta a las versiones estándar para México, será complicado que aparezca el motor de 1.8 litros ya que ese bloque en sí será sustituido en la gama de Volkswagen Norteamérica por el motor de 2.0 litros y 184 caballos que se entrenó en la Tiguan Allspace. A México llegará muy probablemente con el mismo bloque de 1.4 litros que monta el actual, aunque es posible que sume la desconexión de cilindros como lo hizo SEAT Ateca.

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En Nueva York no aparecerá el e-Golf, con tren motor totalmente eléctrico y cero emisiones contaminantes, pero ese es otro modelo de la familia que ya se confirmó para comercialización en territorio azteca este año, con un rango de 285 kilómetros y 134 caballos de fuerza.