Al momento

#EspecialVacaciones: 10 películas modernas que como buen amante de los autos tienes que ver

Las vacaciones ya iniciaron y en Autología, sabemos lo necesario que es descansar y lo reconfortante que se vuelve una noche de películas. Para que sigas alimentando tu pasión por los coches y no te desvíes del camino viendo “The Notebook”, te recomendamos 10 cintas cinematográficas dedicadas completamente a los vehículos de cuatro ejes y al olor de la gasolina haciendo combustión.

carpel-autologia-1

Rápido y Furioso

La saga de autos que más secuelas ha logrado en la historia. Rápido y Furioso comenzó en 2001 con una historia de carreras callejeras ilegales, y después se convirtió en una cinta que combina la pasión por los coches y toneladas de acción y ciencia ficción. Son siete películas las que ha entregado la saga y ya se confirmó que para los primeros meses de 2017 se estrenará un octavo filme a cargo del siempre idolatrado Dominic Toretto. ¡La saga completa de Rápido y Furioso es una excelente idea para estas vacaciones!

 

 

carpel-autologia-2

Need for Speed

Aquellos que jugaron videojuegos de coches sabrán perfectamente de donde viene el nombre de esta película. La casa productora DreamWorks decidió hacer una adaptación del popular juego Need for Speed de Electronic Arts. La cinta está repleta de superautos a tope de revoluciones, podemos apreciar a un GTA Spano, tres Koenigsegg Ageras, un Saleen S7, Bugatti Veyron y hasta un McLaren P1.

 

 

 

carpel-autologia-3

Rush

Una de las rivalidades más bellas y brutales que nos dejó el mundo de la competición. Se basa en la temporada de 1976 de Fórmula 1 y nos ejemplifica lo que fue el duelo por el campeonato del mundo entre Jame Hunt y Niki Lauda. En esta película se detalla perfectamente las complicaciones que tuvieron que vivir cada piloto en la lucha del campeonato y desata los sentimientos de los más entusiastas al ver los duelos en pista y el terrible accidente del expiloto austriaco en Nürburgring.

 

 

carpel-autologia-4

Born 2 Race

Esta película está dedicada para todos aquellos que viven esa pasión por los automóviles que muy pocos entienden. La historia involucra a un joven amante de la velocidad con su Subaru WRX STI que busca llegar a las grandes ligas en el mundo de la competición. En 2011 salió una secuela creada sobre una línea de historia muy similar. ¡No te la pierdas!

 

 

 

carpel-autologia-5

Death Race

Es un “remake” de La Carrera de la Muerte 2000 de 1975, está dirigida por Paul Anderson y trata de un mundo en el que la economía está por los suelos y hay violencia descontrolada en la calle. Con fines de lucro, en la cárcel de Terminal Island se desarrolla una competencia con coches blindados, modificados y armados conocida como la “Carrera de la Muerte”. El ganador obtiene su libertad.

 

 

 

carpel-autologia-6

Mad Max

En un futuro apocalíptico, donde el agua escasea y la gasolina es oro, los coches se vuelven maquinas terroríficas con las que pandilleros acechan a un pequeño grupo de la población que aún sigue en pie. La primera cinta se entregó en 1979 y logró conseguir tres secuelas. En 2015 Mad Max regresó a la pantalla grande con Fury Road, una nueva historia que nos remontó a un escenario donde los coches se vuelven tu mejor arma.

 

 

carpel-autologia-7

Red Line

Muy similar a lo que ocurre en la película de Need for Speed, pero con superautos de la década pasada. Las carreras que se desarrollan en Red Line tienen como titulares a un Ferrari Enzo, Ford GT, Mercedes SLR McLaren, Lamborghini Diablo y Koenigsegg CCX. Por si el grupo de autos que acabamos de mencionar no es suficiente, tienen que saber que la protagonista es mujer y vaya que tiene buenas manos.

 

 

carpel-autologia-8

60 segundos

Hace 16 años se entregaba la cinta actualizada de 60 segundos, dirigida por Dominic Sena y escrita por Scott Rosenberg. ¿Robar 50 coches únicos en 24 horas? Suena interesante. Entre los bólidos más importantes de la película encontramos un Aston Martin DB1, Bentley Arnage, Chevrolet Corvette Stingray L71, De Tomaso Pantera, Dodge Charger Daytona, Mercedes 300 SL, Porsche 959 y un Shelby GT 500 bastante especial. ¡Un verdadero deleite para la vista!

 

 

carpel-autologia-9

Cars

No podía faltar la película animada mejor lograda en materia automotriz. Aunque es una historia para niños, los creadores de Cars lograron incorporar elementos que también atraen a adultos amantes de los coches. La segunda entrega es todavía mejor porque toca temas de competición con categorías como el WEC, F1 y WRC. Asimismo, se habla de vehículos eléctricos y por otro lado, de autos tuneados.

 

 

 

carpel-autologia-10

The Italian Job

Aunque la trama principal de la película está enfocada en un robo, la persecución de tres MINI Cooper (con una preparación especial) por túneles y tuberías de desagüe es espectacular en todos los aspectos. Esta cinta fue estrenada en el 2003 y es un “remake” del filme que se presentó por primera vez en 1969.