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#AnálisisDeGama: Kia Forte 2017, todas las versiones y equipamiento de un compacto con una excelente relación valor precio

El Forte llegó a México en 2015 como parte de la ofensiva inicial de producto de la marca surcoreana en nuestro país y tras apenas un año comercializándose, recibió un lavado de cara de media vida y dejo de venir de Corea para comenzar a fabricarse en la novísima planta de la firma en Pesquería, Nuevo León.

La verdad es que es un auto que destaca si comparamos lo que cuesta frente a lo que ofrece en todas sus versiones y carrocerías. Ya entrados en el tema de las carrocerías se sumó hace solo unos meses una variante hatchback, con un foco más juvenil y un excelente contenido en sus dos versiones.

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Todos los Forte que se venden en México incorporan al menos dos bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y tracción y anclajes para sillas de bebé, queda muy bien parado en el segmento de los sedanes y hatchbacks compactos, en donde algunos de sus rivales hacen estos atributos básicos opcionales.

Echa mano de un motor atmosférico de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 150 caballos de potencia, no es un bólido, pero se mueve con soltura en carreteras y autopistas urbanas y entrega consumos razonables, en la línea de lo que ofrecen sus rivales.

Motor:

L4 2.0L; 150hp @6,200rpm y 142lb-ft @4,000rpm

Transmisiones:

Manual de 6 velocidades

Automática de 6 velocidades

Dimensiones exteriores (sedán|hatchback):

Largo: 4,560|4,350mm

Alto: 1,450|1,460m

Ancho: 1,780mm

Distancia entre ejes: 2,700mm

Capacidades:

Volumen en cajuela: ND

Tanque de combustible: 50L

Consumo estimado (sedán|hatchback):

Ciudad: 13.0|14.1km/L

Autopista: 20.2|20.6km/L

Combinado: 15.5|16.4km/L

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Versiones

L

Es la versión de entrada del Forte para México, se ofrece con carrocería sedán y caja manual por menos de 230,000 pesos y aunque de inicio se pensó para flotillas, ahora ya se vende al público general. Es el único que no monta 6 bolsas de aire, ya que solamente lleva de serie las dos frontales. También sacrifica los faros de niebla, descansabrazos, portalentes y asientos reclinables. Nos parece que, acceder a un sedán compacto, espacioso con bolsas de aire y control de estabilidad por este precio es sumamente atractivo.

Precios:

Sedán TM – $228,900

LX

Se ofrece únicamente con carrocería sedan ya que con carrocería hatchback únicamente encontramos a los más equipados. Ya equipa seis bolsas de aire y dentro de la gama del Forte sedán, es el único que se puede conseguir con caja manual puesto que la EX y SX tope de gama están disponibles exclusivamente con la transmisión automática de 6 cambios. Incorpora rines de acero de 16 pulgadas con tapón, faros de niebla delanteros, cristales eléctricos, aire acondicionado, Bluetooth para manos libres, pantalla LCD en cuadro de instrumentos, espejos laterales eléctricos con calefacción, mandos al volante y entradas para USB y auxiliar en su sistema de sonido. A eso se le suma el pack completo de seguridad, 6 bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad y frenos de disco con ABS en las cuatro esquinas.

Precios:

Sedán TM – $256,900

Sedán TA – $275,900

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EX

Esta versión ya se ofrece con ambas carrocerías y con transmisiones manual o automática en el caso del hatchback o bien, la caja automática en el sedán. Agrega, respecto a las versiones LX, rines de aluminio de 16 pulgadas, espejos laterales con abatimiento eléctrico, luces delanteras con encendido automático, piel en volante y palanca de cambios, pantalla táctil a color de 7 pulgadas con cámara de visión trasera e interfaz Android Auto, control de velocidad crucero, llave inteligente con encendido por botón, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y elección entre tres modos de manejo.

Precios:

Sedán TM – $288,900

Sedán TA – $306,900

Hatchback TM – $283,900

Hatchback TA – $301,900

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SX

Es la versión mejor equipada y más costosa de ambas carrocerías y, al igual que la EX, se ofrece con ambas transmisiones en las carrocerías hatchback mientras que para el sedán es exclusiva la transmisión automática con paletas de cambio al volante. Esta ya tiene un aspecto más dinámico gracias a los rines de 17 pulgadas, luces de marcha diurna, luces traseras tipo LED, escape cromado, alerón trasero, quemacocos eléctrico, asientos eléctricos con soporte lumbar y dos memorias, espejo anti-deslumbrante, pedales terminados en aluminio, vestiduras de asientos en piel y ajuste de clima electrónico de doble zona. Adicionalmente, las versiones SX con carrocería hatchback agregan faros de alta intensidad de gas xenón.

Precios:

Sedán TA – $333,900

Hatchback TM – $321,900

Hatchback TA – $340,900