Al momento

Volkswagen Jetta y Golf Fest, celebrando sus 40 años en México

La marca alemana presenta una nueva edición especial exclusiva para México de dos de sus productos estrella, Jetta y Golf, para celebrar el 40 aniversario del Golf en México que como algunos recordarán, llegó a nuestro país en el año de 1977 con el nombre Caribe.

Los dos modelos cuentan con detalles especiales y se ofrecen con los motores que ya conocemos de las versiones convencionales, 1.4 litros turbo para el Golf y el probado motor de 2.0 litros para el Jetta.

golf_fest_2

El Jetta incluye el nombre de la edición especial en las puertas traseras, con rines de aluminio de 16 pulgadas de diseño Sedona en dos tonos y carcasas de espejos en color contrastante con el de la carrocería. Por dentro, las vestiduras están tapizadas en una combinación de Leatherette y tela en dos tonos, negro y beige cerámica, mientras que las costuras son de color Lemon.

En el tablero del Jetta Fest encontramos detalles en aluminio cepillado con el logo ‘Fest’ y detalles color negro piano en el volante. Igual que todas las versiones del Jetta, cuenta con dos bolsas de aire, control de tracción y frenos antibloqueo de disco en las cuatro ruedas.

golf_fest_5

Por su lado, el Golf Fest cuenta con los mismos distintivos exteriores que el Jetta, pero monta rines de 17 pulgadas. Por dentro, encontramos los asientos bitono, costuras en el color amarillo brillante que Volkswagen llama Lemon y detalles en aluminio cepillado.

Si el Jetta Fest toma la base de las versiones de entrada, el Golf Fest se basa en las versiones intermedias Comfortline y usa el motor TSI de 1.4 litros con 150hp y 184 libras-pie de par que se monta toda la gama del Golf y también en otros productos de Volkswagen, SEAT y Audi.

golf_fest_4

Por seguridad, este incorpora 7 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y tracción y asistente de arranque en pendientes. Incorpora la pantalla táctil de 6.5 pulgadas con entrada para USB y auxiliar e interfaces Android Auto y Apple CarPlay a través del Volkswagen AppLink.

Precios:

Jetta Fest Manual – $260,990

Jetta Fest Tiptronic – $280,990

Golf Fest Manual – $345,990

Golf Fest DSG – $362,990