Al momento

Salón de Nueva York 2017: Subaru Outback 2018, campero con estilo

Ya era momento de conocer a la renovación del guayín familiar de Subaru, que como bien saben, está basado en el sedán Legacy. Los cambios son ligeros, aunque sin duda entregan una vista más moderna, dinámica y capaz.

El Outback no solo mejora en el apartado visual, según Subaru, también evoluciona en sectores todoterreno clave, dando mayor protección al motor contra lodo y piedras. Hablando justamente del corazón mecánico de este familiar, Subaru ofrece el mismo 2.5 litros de cuatro cilindros con 175 HP y 174 lb/pie de torque como máquina de acceso y, el 3.6 litros de seis cilindros con 256 caballos y 247 lb/pie de par motor para las versiones altas en la gama.

Se seguirá ofertando la tracción total como equipamiento base, mientras que la transmisión ha mejorado ligeramente para volver más eficiente la marcha del coche. Asimismo, hay cambios en la dirección electrónica, en el sistema de frenado y en el apartado de amortiguadores. Según la marca asiática, el manejo mejora bastante.

Por dentro, el Outback se pone en línea con los nuevos productos de su casa armadora. Las figuras del tablero cambian, mientras que el volante y la consola central también  han sufrido evolución. Ahora la pantalla es táctil de 6.5 pulgadas y se ha mejorado el apartado de insonorización.

Esta vagoneta con capacidades todoterreno se presentará, junto a su hermano Crosstrek, en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York. Atentos a todas las presentaciones de la exposición neoyorquina.