Al momento

Oficial: Volkswagen Atlas llegará a México para mediados de 2018

La marca alemana presentó a su primer crossover grande para 8 pasajeros en el pasado Salón de Los Ángeles y ahora ya tenemos su fecha de llegada a territorio mexicano, será en el mes de junio del año 2018, probablemente ya como auto modelo 2019.

La nueva apuesta de Volkswagen ha sido desarrollada específicamente para el mercado norteamericano, y deberá competir con camionetas muy queridas y bien establecidas en nuestro país, como lo son la Ford Explorer y Honda Pilot. De hecho, esas dos son las que Volkswagen considera como sus principales rivales. Atlas es más grande que ambas.

atlas_8

Estará disponible en México con dos motores, el ubicuo 2.0 litros turbocargado de la marca con 235 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque o un más potente VR6 de 3.6 litros, que ya hemos probado en las versiones tope de la gama del Passat, con 276 caballos de fuerza y 266 libras-pie de par. Ambos bloques irán asociados a una transmisión automática de 8 velocidades.

Para las versiones equipadas con el bloque más potente, habrá la opción de elegir el sistema de tracción integral 4Motion, pero el resto de la gama mandará la potencia al eje delantero. Con espacio para 8 pasajeros, una amplia cajuela y toda la tecnología mecánica y de conectividad del Grupo Volkswagen, creemos que tiene credenciales válidas para pelear por un puesto en el segmento.

atlas_9