Al momento

Salón de Nueva York 2017: Nissan 370Z Heritage Edition, 50 años de técnica japonesa

Aún no llegará una nueva generación del Nissan Z, pero sí se entrega una variante especial nombrada Heritage Edition, que conmemora los 50 años de la filial histórica y deportiva de la maca fundada en Yokohama, Japón.

Esta variante se basa en el 370Z, que ya alcanza ocho años de vida en la industria, pero mejora en materia visual gracias a un terminado en color amarillo y detalles estéticos en color negro, que buscan evocar al 240Z de los años setentas. Asimismo, se monta un terminado nuevo en el difusor trasero, retrovisores y manijas.

El habitáculo sigue el tratamiento que Nissan le da al exterior con una combinación muy peculiar entre plásticos y pieles negras, con detalles y costuras en color amarillo. Este interior no se despega de la configuración de la gama 370Z.

370zheritage-autologia-2

En el apartado mecánico tampoco hay cambios. El motor sigue siendo un V6 de 3.7 litros atmosférico con 332 HP, que se puede equipar con una transmisión automática de siete relaciones. La diferencia llega en la caja de velocidades manual de seis velocidades, ya que ahora, la marca ha recurrido al especialista Exedy para ofertar un nuevo embrague de alto rendimiento.

El 370Z Heritage Edition estará acompañado por el GT-R Track Edition en el Salón de Nueva York, mismo que abrirá sus puertas el 12 de abril y traerá bastantes sorpresas a la industria global. Seguiremos informando.